Una pesadilla vive la mexicana Paola Schietekat en Qatar, próxima anfitriona del Mundial de fútbol. Ella denunció ante la Policía de Doha que un hombre había abusado sexualmente de ella. Sin embargo, una Corte de Justicia decidió absolver al acusado y condenarla a 7 años de prisión y 100 latigazos por adulterio.
Aunque los hechos ocurrieron a mediados del 2021, el tema vuelve a tomar relevancia debido a que el caso no está cerrado. El próximo 6 de marzo un juez determinará si ratifica la condena impuesta o decide retirarla. Por temor a los que pueda suceder Schietekat decidió huir del país, pero los cargos en su contra siguen vigentes.
De hecho, el pasado 14 de febrero, la joven fue llamada a una segunda audiencia en una corte criminal en Doha. A la cual no acudió ni su abogada particular ni ningún representante consular mexicano.
Según su testimonio, acudió a la dependencia policial con un certificado médico y fotografías de los moretones que el hombre dejó en sus brazos, hombros y espalda. Horas después la hicieron encarar a su agresor, quien se defendía argumentando que ella era su pareja sentimental. Ante este nuevo contexto, la mexicana fue acusada de adulterio.
La mexicana Schietekat trabajó para el Supreme Committee for Delivery and Legacy, la entidad responsable de la organización de la Copa Mundial de fútbol 2022 en Qatar.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias [VICHAYITO]Visita Vichayito y disfruta de lo mejor de la playa y comida. Síguenos en nuestra cuenta de tiktok: https://www.tiktok.com/@walacnoticias