Close Menu
    Lo nuevo

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026

    Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026

    20 octubre, 2026

    “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana

    20 octubre, 2026

    La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    • “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana
    • La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work
    • Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana
    • Chumbeque: un tradicional y delicioso postre
    • Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura
    • SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Una mala salud bucal puede afectar la presión arterial

    Redacción | Walac Noticias29 abril, 2022Updated:29 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Internet
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mayoría de personas pensamos que al no lavarnos los dientes solo podemos padecer de caries; sin embargo, una afección por la boca haría que suframos elevación de los niveles de presión arterial.

    La hipertensión arterial afecta a un porcentaje significativo de personas mayores de 25 años. De no llevar un adecuado tratamiento puede desencadenar infartos, embolias, fallos cardíacos y renales.

    Las encías enrojecidas y/o inflamadas, sangrado al cepillarse o al usar hilo dental; son indicadores de gingivitis y si adicional hay pérdida de soporte óseo, retiro de encías y aflojamiento de los dientes puede tratarse de periodontitis. Ambas son enfermedades multifactoriales que se desencadenan por la acumulación de placa bacteriana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lo que no debes olvidar

    Es importante tener en cuenta que la gingivitis y periodontitis tienen una relación muy cercana a los problemas cardiovasculares por la facilidad de propagación de bacterias y otros gérmenes, desde la boca a otras partes del cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Por ello, la Dra. Jubitza Loayza, periodoncista y director médico de la Clínica Eurodent, recomienda:

    1.- Realizar una buena higiene dental. Los pacientes hipertensos deben recibir entrenamiento por parte de su odontólogo mediante una técnica que consiste en movimientos de arrastre en orden tanto de superficies externas e internas; utilizar elementos auxiliares de higienización como un limpiador de lengua, hilo dental y cepillos interproximales para completar la limpieza.

    2.- Visitas periódicas al dentista. Realizar un diagnóstico del estado de las encías con el fin de prevenir la aparición de enfermedades bucales o controlarlas, además de tomar las medidas necesarias con el fin de evitar efectos adversos que repercutan en la presión arterial.

    3.- Mantener una dieta equilibrada baja en sal, en donde se consuma alimentos saludables, evitando el consumo de azúcares para reforzar las defensas del cuerpo y prevenir infecciones bucales. Además, beber mucha agua para combatir la sequedad bucal.

    Es importante que el odontólogo y el médico tengan interconsultas constantes del progreso de ambos problemas (bucales e hipertensión) para poder ser controladas a la par y tener resultados más eficientes.

    caries Clínica Eurodent dentista Dra. Jubitza Loayza gingivitis hipertensos interconsultas La hipertensión arterial lavarnos los dientes niveles de presión arterial odontólogo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026

    Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026

    20 octubre, 2026

    “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana

    20 octubre, 2026

    La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work

    20 octubre, 2026

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.