En los últimos seis meses, 61 trabajadores de diferentes áreas  que cometieron algunas faltas a la entidad edil o estuvieron inmersos en presuntos actos de corrupción fueron sancionados por la Municipalidad Provincial de Piura, informó el alcalde  Oscar Miranda Martino.

«No niego que se generen actos de corrupción, porque aquí los hay como en cualquier entidad pública, pero nosotros nos hemos comprometido a frenar esto. Lo que se tiene es seguir el procedimiento correspondiente.  Cuando se descubre un acto de estos se denuncia, investiga y se da las posibilidades de defensa al trabajador denunciado. Luego, si se comprueba la falta, a través de una resolución, se emita la sanción de inmediato,  sin esperar que pasen años como se ha visto en anteriores gestiones», dijo el burgomaestre.

Entre las faltas cometidas se encuentran inasistencias injustificadas, negligencia en el desempeño de sus funciones, utilización o disposición de bienes de la Entidad en beneficio propio, incumplimiento injustificado del horario de trabajo, ingerir o fomentar el consumo de bebidas alcohólicas durante horario de trabajo, incurrir en acto de violencia en agravio de su compañero y otros.

Inhabilitados de laborar

Un total de seis personas fueron inhabilitadas de laborar. Una persona por tres meses, dos trabajadores por un mes, y tres por un lapso de seis meses, mientras duren las investigaciones del caso. Además, se registraron amonestaciones, suspensiones que van desde un día, 15 días, un mes y hasta un año.

Publicidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here