Un total de 595 internos purgan condena por violación a menores de edad

326 hombres habrían abusado de niños.

0
Centro penitenciario ex Río Seco. Foto referencial.

De acuerdo con un informe estadístico del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), desde el 2010 hasta el 31 de enero del 2017en Piura, se tienen recluidas a 595 personas por delitos contra la libertad sexual.

De esta cantidad, 326 hombres habrían abusado de niños que trataron de escapar de sus garras, pero terminaron siendo víctimas de la agresión.

Tocamientos indebidos

Otros 116 menores de 14 años de edad fueron víctimas de tocamientos indebidos. En ese caso, los sujetos fueron capturados y procesados por actos contra el pudor.

Algo que preocupa a los especialistas es que los agresores sexuales someten a sus víctimas sin importar las condiciones en las que se encuentren. Por ejemplo, existen tres reos que abusaron de menores sin importar que estas eran personas con discapacidad o se hallaban en estado de inconsciencia.

Prevención

El director de la Primera Macrorregión Piura y Tumbes, César Cervantes Cárdenas, indicó que en los próximos días se reunirá con las autoridades del sector Educación a nivel regional, con la finalidad de instruirlos sobre el cuidado de los escolares al interior y exterior de los centros educativos.

Asimismo, refirió que hace pocos días brindó instrucciones a sus subalternos y a las juntas vecinales para saber cómo actuar ante casos de violaciones sexuales.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here