Si de la nada te sientes feliz los fines de semana, no te preocupes, es natural. La felicidad aumenta cuando va terminando la jornada, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Columbia.

Para llegar a esta conclusión, los expertos encuestaron a 1000 personas, este trabajo se realizó a diario por 18 meses seguidos, donde se cuestionó a los participantes acerca de sus emociones y la evaluación que hacen de sus vidas.

Los científicos notaron que estadísticamente las emociones positivas aumentaban los sábados y domingos, mientras que las negativas, como ansiedad, tristeza o enojo, descendían. Además, los viernes generan un aumento de todas las emociones, exceptuando la tristeza y el enojo.

Esto puede explicarse por el hecho de que las personas invierten una media de 1.7 horas más de ocio durante los fines de semana.vida, en una escala del 1 (peor) al 10 (mejor). 

Con respecto al trabajo, el estudio demostró que quienes trabajan a tiempo completo sienten más los efectos positivos del fin de semana. Sin embargo, para quienes tienen mejores trabajos, los efectos no son tan notorios.

Además, “los efectos del fin de semana son mucho menores para aquellos cuyo supervisor es considerado un compañero más que un jefe, y que tienen un ambiente de trabajo confiable y abierto”, explicó el estudio. Lo más sorprendente de esto es que los investigadores no descubrieron indicios de una mejora en la evaluación de la vida de los participantes durante los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here