Mantener un buen estado emocional es muy importante, más aún en personas que sufren de la COVID-19, pues, estar anímicamente bien te puede ayudar a superar dicha enfermedad, dijo a Walac Noticias el decano del Colegio de Psicólogos de Piura, Miguel Calderón Castillo.

El especialista de salud mental sostuvo que aquellas personas que han sido contagiadas por el nuevo coronavirus y entran en un estado de pánico o desesperación, les puede jugar en contra; puesto que el estado emocional influye en el sistema inmunológico.

«Si sus emociones están alteradas, ese sistema inmunológico va a bajar la actividad. Es por eso que algunas personas al desesperarse se incrementa la carga viral, lo que hace que la personas tengan mayor riesgo», indicó Miguel Calderón.

Situación mental en Piura

Referente a la situación actual de la salud mental en los piuranos, indicó que los trastornos que lideran en la región son la ansiedad, la preocupación, el miedo, la desesperación y el pánico.  

De acuerdo con Calderón, estos estados emocionales se deben a dos causas. La primera es que debido al incremento de casos de contagio, las personas tienden a sufrir de algún trastorno antes mencionado.

La segunda es de un grupo de personas que no respetan las medidas decretadas por el Estado. Aquellos que continúan con conductas irresponsables que hacen que se incremente el número de contagios por la COVID-19.

Los trastornos que lideran en la región son la ansiedad, la preocupación, el miedo, la desesperación y el pánico.  

Conductas adictivas

El decano del Colegio de Psicólogos de Piura recomendó que la manera de mantener o estar con un buen estado emocional, pese a la situación que se atraviesa, es realizar actividades recreativas familiares dentro de casa.

De esta manera se superará ciertas conductas adictivas que está imperando en los niños y adolescentes de la región; como es el tema de los juegos en red.

Las actividades recreativas familiares dentro de casa permitirán evitar una adicción a los videojuegos por parte de los más jóvenes.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here