Foto: Walac Noticias/ Patricia Lachira

Un día como hoy, hace un año, el joven trabajador de una casa de cambio, Erick Girón Neyra (29) desapareció cuando acudió a vender 35 mil dólares; desde ese entonces su familia sigue esperando que el Ministerio Público les de respuesta de la investigación.

El hermano del cambista desaparecido, Armando Girón, habló con la prensa y señaló que existe la posibilidad que la Fiscalía archive el caso pues ya se ha cumplido un año y el fiscal a cargo de la investigación Ernes Azabache no se pronuncia.

Recordemos que cámaras de seguridad captaron por última vez a Erick cuando salía de una entidad bancaria acompañado de Wilson Benavente, al llegar a la calle Libertad con Huánuco desaparecen de la grabación.

"Solamente nos han citado dos veces en el año. Las personas involucradas siguen libres Javier Alfredo Martínez Mena Wilson Benavente Palacios (conductor y pasajero). Seguimos con la incertidumbre de no saber nada de mi hermano, mi sobrino pregunta por su papá. Hace dos meses nos citaron pero lo único que nos dijeron es que los testigos siguen con la misma versión, que se reunió con mi hermano por un tema de venta de dinero".

Persona que vio por última vez a Erick Girón acude a la Divincri. Foto: Correo

Javier Alfredo Martínez Mena vio por última vez a Erick Girón Neyra.

La familia Erick ya se encuentra resignada pues ha transcurrido un año y no hay ni una sola pista del paradero del cambista. Hoy le celebrarán una misa en su nombre.