Close Menu
    Lo nuevo

    Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura

    23 marzo, 2026

    Liga Distrital de Piura: equipos clasificados al Hexagonal Final Copa Perú 2026

    23 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026

    Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    • Liga Distrital de Piura: equipos clasificados al Hexagonal Final Copa Perú 2026
    • Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura
    • Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia
    • Gobierno anuncia ofensiva simultánea contra minería ilegal y crimen organizado
    • Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos
    • Osiptel bloqueará 300 mil celulares con IMEI adulterado en marzo
    • Perú inicia nueva era con Mano Menezes en amistoso ante Senegal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Umbro gana demanda millonaria contra Universitario

    Jorge Camino3 noviembre, 2022Updated:3 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jean Ferrari reveló que Universitario de Deportes cuenta con una nueva deuda, se trata de un arbitraje con la marca deportiva Umbro. Los merengues poseen problemas.

    El conjunto estudiantil no la pasa nada bien. Lo último que se supo sobre el cuadro ‘crema’ respecto a Umbro, es que su contrato finalizó en 2017 debido a supuestos incumplimientos y a la negativa de una auditoría para repasar el pago de regalías. En ese momento, la entidad deportiva aseguró que “ya no los unía ninguna relación comercial ni legal”.

    Hoy, jueves 03 de noviembre, el actual administrador ‘merengue’, confirmó que hubo un arbitraje por los derechos de contrato que no se respetaron. Aquello fue una bomba en Ate, ya que el Tribunal Arbitral favoreció a KS Depor S.A. (la firma deportiva), por lo que Jean Ferrari tendría que pagar una millonaria cifra.

    Únete al canal de WhatsApp

    La historia no termina ahí, la empresa peruana, la cual representa a marcas conocidas en el mercado nacional, indicó que había un contrato vigente e incluso hubo un adelanto de dinero para Universitario de Deportes (hasta 2022). De la misma forma, la empresa advirtió que la dirigencia crema se arriesgaba a pagar una penalidad muy fuerte.

    A pesar de los conflictos, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima permitió que Universitario pueda buscar un nuevo sponsor (Marathon) y el caso, desde los representantes de Umbro, fue llevado al Tribunal Arbitral. El resto es historia.

    Todo mal en la directiva crema: Universitario suma otra deuda millonaria y se complica deportivamente.

    Deudas y más deudas

    Según el dictamen, Universitario desembolsará un millón trescientos veintiún mil seiscientos dólares por concepto de restitución del pago por la extensión del plazo de vigencia del Contrato de Auspicio.

    Además, la institución debe abonar ciento treinta y cuatro mil treinta y tres dólares por pago adelantado de regalías de Contrato de Auspicio. En ambos casos, los merengues también se harán cargo de los intereses por concepto de mora desde el 12 de abril del 2019 hasta la fecha de la remuneración efectiva.

    La importante deuda generó molestia en Jean Ferrari, quien no dudó en apuntar a los culpables: “Nos acaban de notificar el laudo en favor de UMBRO, esto es lo que originó la Administración de Carlos Moreno (elegida por Gremco) y ahora el club debe cumplir con el pago”.

    Universitario de Deportes | Federación Peruana de Fútbol suspende a Carlos Moreno como administrador del club crema | FUTBOL-PERUANO | DEPOR
    Carlos Moreno, administrador concursal de Universitario De Deportes dejó una nueva deuda para el club, esta vez ante la marca deportiva Umbro.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Miguel Flores, más conocido como El Chato de Oro, ha compuesto hasta 20 canciones para el equipo de sus amores, el Atlético Grau. #FYP #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    deuda Umbro Universitario de Deportes
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura

    23 marzo, 2026

    Liga Distrital de Piura: equipos clasificados al Hexagonal Final Copa Perú 2026

    23 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026

    Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia

    23 marzo, 2026

    Gobierno anuncia ofensiva simultánea contra minería ilegal y crimen organizado

    23 marzo, 2026

    Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026

    Vecinos de Catacaos piden ordenar actividades de Semana Santa para evitar riesgos

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.