Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    • La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país
    • Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030
    • Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil
    • Semifinal Champions League 2026: PSG y Bayern Múnich chocan en París
    • Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas
    • Universidad Señor de Sipán realizará III Cumbre Iberoamericana de Educación sobre los retos de la era digital
    • Keiko Fujimori se proyecta a segunda vuelta y refuerza campaña
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ULADECH solicita licenciamiento institucional

    Karla Arbulú Panta23 noviembre, 2020Updated:23 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La coordinadora de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH), Ruth Santivañez, conversó con Walac Noticias acerca de la solicitud del licenciamiento institucional que requieren.

    «Nosotros presentamos en el momento oportuno solicitud de licenciamiento que fue en el año 2016 en Octubre, y desde ese momento se continuo con SUNEDU observaciones y visitas. Las cuales continuaron hasta el 7 de Octubre ahora el 2020«, sostuvo.

    Asimismo Santivañez nos comentó que siempre le han brindado la facilidad a SUNEDU para que haga las visitas que sean convenientes para el proceso de licenciamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Posible fusión 23/10/2020

    Además con respecto a que la Universidad Católica de Trujillo a solicitado la fusión con la ULADECH Católica. Ella nos comentó que «con respecto al proceso de fusión, las autoridades de la universidad ULADECH Católica coordinaron con las autoridades de la Universidad Católica de Trujillo; y esta coordinación fue en función de que sí nosotros no pudiéramos licenciarnos».

    La coordinadora acotó que dicha coordinación se hizo a pesar de que se continuaba con los procedimientos para el licenciamiento. «Pero hubo una preocupación notoria de las autoridades de la ULADECH y aparentemente una acogida de la Universidad Católica de Trujillo para funcionarse«.

    Sin embargo Santivañez comentó para Walac Noticias que el acuerdo de ambas universidades fue en el caso de ser denegado el licenciamiento de ULADECH Católica.

    «No se le ha denegado el licenciamiento a la ULADECH, porque esta en proceso. Había una fecha para el mes de marzo que vendría SUNEDU para hacer la visita final para el licenciamiento. Sin embargo en diciembre llegaron a este acuerdo las autoridades de ambas universidades».

    Asimismo nos comentó que esto había quedado en pausa ya que cuando debía asistir SUNEDU a dicha universidad; se dio el inicio de la pandemia y las restricciones sociales «por ende SUNEDU suspendió la visita«.

    «Yo quiero aclarar que este acuerdo de respetar la negación en el caso que todavía no estaba licenciada que es la ULADECH. Porque la otra universidad ya tenía su licenciamiento. Por ende el acuerdo era si no licenciábamos«.

    Licenciamiento institucional

    Además recalcó que en el mes de junio del 2020 se produjo un acuerdo de asamblea que pedía a la ULADECH suspenden dicho acuerdo de fusión. «Sobre esa base se continuo trabajando todo lo correspondiente al licenciamiento. Pues SUNEDU no puede intervenir en un proceso de fusión y en la autonomía de dos empresas distintas».

    La universidad a cambiado en infraestructura, laboratorios, en mejoras de los ambientes. » Ha habido una reinversión de los estudiantes para mejorar la calidad de los estudiantes y poder obtener la licenciatura»

    Pero «la Universidad de Trujillo insiste en hacer valer el procedimiento de fusión. El 4 e noviembre SUNEDU nos emite un comunicado que queda suspendido el procedimiento de licenciamiento porque había una fusión en el registro de la SUNARP de Trujillo».

    Es por ello que presentan una impugnación frente al juzgado de primera instancia pues la «ULADECH nunca ha dejado de existir. Como lo esta planteando la Universidad de Trujillo. Por ello hemos obtenido la anulación de esa fusión. Lo que ahora se espera que la SUNEDU siga con el licenciamiento»

    Dato

    Cabe resaltar que ULADECH según comenta la coordinadora es una empresa sin fines de lucro, sin dueños, ni socios. «Todo el dinero que la universidad tiene se recauda por las pensiones bajas que los estudiantes pagan. Son 220 soles, en nuestro país es la única universidad que tiene ese tipo de pensiones».

    Además los alumnos han terminado el ciclo completo 2020 I. «En este momento estamos con las clases normales. Los docentes han recibido sus remuneraciones y el personal administrativo tampoco. En Piura actualmente tenemos 3700 alumnos«, finalizó.

    Síguenos en Youtube:

     

     

     

     

     

    licenciamiento institucional Uladech
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?

    28 abril, 2026

    La extorsión es la actividad criminal que más preocupa en el norte del país

    28 abril, 2026

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas

    28 abril, 2026

    Universidad Señor de Sipán realizará III Cumbre Iberoamericana de Educación sobre los retos de la era digital

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.