Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Uladech busca recolectar firmas con el fin de revertir decisión de Sunedu

    Karla Arbulú Panta16 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de la denegatoria del Licenciamiento Institucional, la Uladech deberá cerrar definitivamente en unos años. Sin embargo, anuncio la presentación de un recurso de reconsideración de la denegatoria del licenciamiento.

    Por ende ahora la universidad esta recolectando firmas para presionar al ente rector de la educación superior en el Perú.

    “Estimada comunidad universitaria y público en general necesitamos que formes parte del Memorial de reconsideración ante el Consejo Directivo de la Sunedu a favor de la Uladech Católica”, es el tenor con el que se difunde un link donde se busca adherentes a la causa.

    Únete al canal de WhatsApp

    Uladech pide firmas 

    Pidiendo las firmas, la universidad buscaría seguir alimentando las esperanzas de la comunidad universitaria a pesar que la causa ya está perdida. Pues la Uladech habría utilizado procesos irregulares en el Poder Judicial. Esto para obtener cuestionables decisiones que terminaron por perjudicar a los estudiantes.

    “¿Hasta cuándo seguirán estafándonos?”, “¡basta de mentiras!”, “Si a la fusión”, son algunos de los cientos de comentarios que invaden las redes sociales de la Uladech cuando comunicó que interpondrá un recurso de reconsideración.

    Cabe recordar que el proceso de evaluación a la Uladech duró cerca de cuatro años, tiempo en el cual, no pudieron levantar las observaciones, ni cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para brindar el servicio de educación superior. Situación que no cambiará con la presentación de firmas.

    En un artículo publicado por SUNEDU, El director de Supervisión de la Sunedu, Fernando Lazarte Mariño, dijo que el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad permitió a las universidades licenciadas contar con mejores soportes tecnológicos y pedagógicos, así como mayores recursos para mitigar de la brecha tecnológica y de conectividad.

    Salvavidas

    Desde la Universidad Católica de Trujillo (UCT), están dispuestos a continuar con la fusión por absorción entre ambas universidades. Sin embargo, hay una medida cautelar de por medio.

    “La medida cautelar dada de manera irregular por una Jueza de Santiago de Chuco, suspendió la inscripción de la fusión en Registros Públicos. No obstante, es una medida temporal”, afirmó el asesor legal de la UCT, Rubén Saavedra.

    Para que la fusión continúe se debe dejar sin efecto la medida cautelar de Santiago de Chuco, decisión que ahora está en manos del juez Ruperto Sandoval Damián o que la estudiante de la Uladech, Suly Aracely Narváez Paredes, desista de su demanda de amparo y con ello deje sin efecto la medida cautelar.

    Síguenos en YouTube:

    Sunedu Uladech
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.