Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico

    5 octubre, 2026

    OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control

    5 octubre, 2026

    Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú

    5 octubre, 2026

    Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima

    5 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico
    • OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control
    • Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú
    • Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima
    • Argentina vs. Benín marca la despedida de Messi de la Albiceleste
    • BTS impulsa actividades de arte y cultura durante su llegada a Lima
    • Estaciones San José apuesta por su expansión en Piura con nueva estación en Veintiséis de Octubre
    • EsSalud Piura logra 25 trasplantes de córnea en lo que va del 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Uladech busca recolectar firmas con el fin de revertir decisión de Sunedu

    Karla Arbulú Panta16 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de la denegatoria del Licenciamiento Institucional, la Uladech deberá cerrar definitivamente en unos años. Sin embargo, anuncio la presentación de un recurso de reconsideración de la denegatoria del licenciamiento.

    Por ende ahora la universidad esta recolectando firmas para presionar al ente rector de la educación superior en el Perú.

    “Estimada comunidad universitaria y público en general necesitamos que formes parte del Memorial de reconsideración ante el Consejo Directivo de la Sunedu a favor de la Uladech Católica”, es el tenor con el que se difunde un link donde se busca adherentes a la causa.

    Únete al canal de WhatsApp

    Uladech pide firmas 

    Pidiendo las firmas, la universidad buscaría seguir alimentando las esperanzas de la comunidad universitaria a pesar que la causa ya está perdida. Pues la Uladech habría utilizado procesos irregulares en el Poder Judicial. Esto para obtener cuestionables decisiones que terminaron por perjudicar a los estudiantes.

    “¿Hasta cuándo seguirán estafándonos?”, “¡basta de mentiras!”, “Si a la fusión”, son algunos de los cientos de comentarios que invaden las redes sociales de la Uladech cuando comunicó que interpondrá un recurso de reconsideración.

    Cabe recordar que el proceso de evaluación a la Uladech duró cerca de cuatro años, tiempo en el cual, no pudieron levantar las observaciones, ni cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para brindar el servicio de educación superior. Situación que no cambiará con la presentación de firmas.

    En un artículo publicado por SUNEDU, El director de Supervisión de la Sunedu, Fernando Lazarte Mariño, dijo que el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad permitió a las universidades licenciadas contar con mejores soportes tecnológicos y pedagógicos, así como mayores recursos para mitigar de la brecha tecnológica y de conectividad.

    Salvavidas

    Desde la Universidad Católica de Trujillo (UCT), están dispuestos a continuar con la fusión por absorción entre ambas universidades. Sin embargo, hay una medida cautelar de por medio.

    “La medida cautelar dada de manera irregular por una Jueza de Santiago de Chuco, suspendió la inscripción de la fusión en Registros Públicos. No obstante, es una medida temporal”, afirmó el asesor legal de la UCT, Rubén Saavedra.

    Para que la fusión continúe se debe dejar sin efecto la medida cautelar de Santiago de Chuco, decisión que ahora está en manos del juez Ruperto Sandoval Damián o que la estudiante de la Uladech, Suly Aracely Narváez Paredes, desista de su demanda de amparo y con ello deje sin efecto la medida cautelar.

    Síguenos en YouTube:

    Sunedu Uladech
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico

    5 octubre, 2026

    OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control

    5 octubre, 2026

    Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú

    5 octubre, 2026

    Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima

    5 octubre, 2026

    Argentina vs. Benín marca la despedida de Messi de la Albiceleste

    5 octubre, 2026

    BTS impulsa actividades de arte y cultura durante su llegada a Lima

    5 octubre, 2026
    Lás últimas

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Congreso evalúa pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo

    30 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026

    Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.