Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Uladech busca recolectar firmas con el fin de revertir decisión de Sunedu

    Karla Arbulú Panta16 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de la denegatoria del Licenciamiento Institucional, la Uladech deberá cerrar definitivamente en unos años. Sin embargo, anuncio la presentación de un recurso de reconsideración de la denegatoria del licenciamiento.

    Por ende ahora la universidad esta recolectando firmas para presionar al ente rector de la educación superior en el Perú.

    “Estimada comunidad universitaria y público en general necesitamos que formes parte del Memorial de reconsideración ante el Consejo Directivo de la Sunedu a favor de la Uladech Católica”, es el tenor con el que se difunde un link donde se busca adherentes a la causa.

    Únete al canal de WhatsApp

    Uladech pide firmas 

    Pidiendo las firmas, la universidad buscaría seguir alimentando las esperanzas de la comunidad universitaria a pesar que la causa ya está perdida. Pues la Uladech habría utilizado procesos irregulares en el Poder Judicial. Esto para obtener cuestionables decisiones que terminaron por perjudicar a los estudiantes.

    “¿Hasta cuándo seguirán estafándonos?”, “¡basta de mentiras!”, “Si a la fusión”, son algunos de los cientos de comentarios que invaden las redes sociales de la Uladech cuando comunicó que interpondrá un recurso de reconsideración.

    Cabe recordar que el proceso de evaluación a la Uladech duró cerca de cuatro años, tiempo en el cual, no pudieron levantar las observaciones, ni cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para brindar el servicio de educación superior. Situación que no cambiará con la presentación de firmas.

    En un artículo publicado por SUNEDU, El director de Supervisión de la Sunedu, Fernando Lazarte Mariño, dijo que el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad permitió a las universidades licenciadas contar con mejores soportes tecnológicos y pedagógicos, así como mayores recursos para mitigar de la brecha tecnológica y de conectividad.

    Salvavidas

    Desde la Universidad Católica de Trujillo (UCT), están dispuestos a continuar con la fusión por absorción entre ambas universidades. Sin embargo, hay una medida cautelar de por medio.

    “La medida cautelar dada de manera irregular por una Jueza de Santiago de Chuco, suspendió la inscripción de la fusión en Registros Públicos. No obstante, es una medida temporal”, afirmó el asesor legal de la UCT, Rubén Saavedra.

    Para que la fusión continúe se debe dejar sin efecto la medida cautelar de Santiago de Chuco, decisión que ahora está en manos del juez Ruperto Sandoval Damián o que la estudiante de la Uladech, Suly Aracely Narváez Paredes, desista de su demanda de amparo y con ello deje sin efecto la medida cautelar.

    Síguenos en YouTube:

    Sunedu Uladech
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.