Luego de la denegatoria del Licenciamiento Institucional, la Uladech deberá cerrar definitivamente en unos años. Sin embargo, anuncio la presentación de un recurso de reconsideración de la denegatoria del licenciamiento.
Por ende ahora la universidad esta recolectando firmas para presionar al ente rector de la educación superior en el Perú.
“Estimada comunidad universitaria y público en general necesitamos que formes parte del Memorial de reconsideración ante el Consejo Directivo de la Sunedu a favor de la Uladech Católica”, es el tenor con el que se difunde un link donde se busca adherentes a la causa.
Uladech pide firmas
Pidiendo las firmas, la universidad buscaría seguir alimentando las esperanzas de la comunidad universitaria a pesar que la causa ya está perdida. Pues la Uladech habría utilizado procesos irregulares en el Poder Judicial. Esto para obtener cuestionables decisiones que terminaron por perjudicar a los estudiantes.
“¿Hasta cuándo seguirán estafándonos?”, “¡basta de mentiras!”, “Si a la fusión”, son algunos de los cientos de comentarios que invaden las redes sociales de la Uladech cuando comunicó que interpondrá un recurso de reconsideración.
Cabe recordar que el proceso de evaluación a la Uladech duró cerca de cuatro años, tiempo en el cual, no pudieron levantar las observaciones, ni cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para brindar el servicio de educación superior. Situación que no cambiará con la presentación de firmas.
En un artículo publicado por SUNEDU, El director de Supervisión de la Sunedu, Fernando Lazarte Mariño, dijo que el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad permitió a las universidades licenciadas contar con mejores soportes tecnológicos y pedagógicos, así como mayores recursos para mitigar de la brecha tecnológica y de conectividad.
Salvavidas
Desde la Universidad Católica de Trujillo (UCT), están dispuestos a continuar con la fusión por absorción entre ambas universidades. Sin embargo, hay una medida cautelar de por medio.
“La medida cautelar dada de manera irregular por una Jueza de Santiago de Chuco, suspendió la inscripción de la fusión en Registros Públicos. No obstante, es una medida temporal”, afirmó el asesor legal de la UCT, Rubén Saavedra.
Para que la fusión continúe se debe dejar sin efecto la medida cautelar de Santiago de Chuco, decisión que ahora está en manos del juez Ruperto Sandoval Damián o que la estudiante de la Uladech, Suly Aracely Narváez Paredes, desista de su demanda de amparo y con ello deje sin efecto la medida cautelar.
Síguenos en YouTube: