La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Talara, Carmelita Abad Meca, exhortó a las autoridades y docentes de colegios públicos de la provincia a velar por el buen uso del agua y luz. 

Te puede interesar:

|Qali Warma: distribución de alimentos iniciará el 6 de marzo

|Voleibolista peruano jugará en el Cisneros Alter de España

En ese sentido, comentó que el pago de los servicios de agua y luz, está garantizado para todo el año y por eso  “lo único que queda, es cuidar estos servicios, no desperdiciándolos”.

Foto: Referencial/ Andina

Ante ello, la titular de la UGEL Talara instó a no dejar los caños de las llaves de los baños abiertas;y si tienen alguna fuga, proceder a repararlo de inmediato. En el tema de servicio eléctrico, hay que evitar que las luces de los focos estén encendidas durante el día, no dejar artefactos eléctricos enchufados en la toma corriente, sin utilizarlo.

“Enseñemos a los estudiantes a cuidar de estos servicios, sobre todo del agua, que es vital para la vida”, manifestó.

Desabastecimiento del servicio

Por otro lado, Héctor Calle Moran, especialista de Abastecimiento de la UGEL Talara, comentó que al contar, con un problema en el servicio de agua o luz, “de inmediato” tienen que llamar a las entidades correspondientes, para la solución del mismo.

Incluso indicó que, al tener un inconveniente sobre una facturación anómala, tiene que hacer saber a la UGEL, y a la empresa prestadora del servicio para buscar una solución conjunta a dicho tema.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: