Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ugarte: “Es absolutamente inaceptable” declarar a presidente Sagasti como persona no grata

    Redacción | Walac Noticias24 abril, 2021Updated:24 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la medida del Gobierno Regional de Piura de declarar como persona no grata al presidente Francisco Sagasti, tras llegar a la región con reducido número de vacunas contra la COVID-19. 

    En declaraciones a la prensa, Óscar Ugarte tildó de «inaceptable» la medida y pidió rectificar la actitud del gobernador puesto que este tenía conocimiento de que la entrega del lote de vacunas se realizaría conforme a la llegada de estas al país. 

    «Es absolutamente inaceptable la decisión que tomó el Consejo Regional ayer respecto al presidente, que lo que hizo fue en su función de primer mandatario llevar la vacuna», dijo Ugarte.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Creo que esa conclusión está aclarada por parte del Ministerio de Salud y pedimos rectificar la actitud que se tomó por una información equivocada del gobierno regional», agregó el ministro.

    Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

    PROBLEMAS

    El Gobierno Regional (GORE) de Piura declaró el viernes persona no grata al presidente de la República, Francisco Sagasti, por la entrega de 9 360 vacunas contra la COVID-19 a esa región, cuando se esperaba un mínimo de 40 mil dosis.

    Mediante un pronunciamiento, desde el GORE de Piura consideraron como una “falta de respeto” esta entrega, pues en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud del pasado 19 de abril, en la que participó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se determinó que a Piura le correspondía 81 236 dosis, por lo que esperaban el 50%.

    En esa línea, lamentaron las declaraciones que dio el mandatario, quien aseguró que “si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú”.

    Esto  luego de que lamentara que el gobernador Servando García se retirara del evento de entrega de las inoculaciones para su región, en protesta a la poca cantidad de vacunas.

    Francisco Sagasti Óscar Ugarte Persona no grata Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.