Close Menu
    Lo nuevo

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos
    • EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres
    • UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA
    • Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño
    • Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026
    • Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura
    • Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura
    • ¿Erling Haaland visitará el Perú? Esto es lo que se sabe
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP realizará curso sobre gestión y conservación de archivos fotográficos

    Deris Periche Eca21 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fotografía: Sixcommedia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El próximo 8 de agosto se realizará el curso – taller gratuito «Gestión de archivos fotográficos y técnicas de conservación en fotografía patrimonial». Este evento está organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Piura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    Asimismo, los representantes de dicho evento recalcaron que este será en formato presencial y durará 4 días. El proyecto se enfoca en la prevención de daños en archivos fotográficos; en la implementación de medidas sostenibles que ayuden a crear ambientes adecuados para su conservación; y en la capacitación para la adecuada gestión y organización de las colecciones fotográficas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, contará con la participación de expertas internacionales, como: Tòni Sadurní Roig, fotógrafa por el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña; y Cecilia Salgado Aguayo, conservadora de fotografías por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México.

    La actividad surge con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales en gestión y conservación de los archivos fotográficos, así como de dotar de personal técnico capaz de asegurar la sostenibilidad de esos archivos, tanto a nivel de gestión (capacitación del personal) como a nivel técnico (manejo de las técnicas para asegurar la correcta conservación de los archivos fotográficos).

    El curso-taller está dirigido a personal responsable de archivos y colecciones fotográficas de las regiones norte y norandinas del Perú, así como al público interesado en salvaguardar sus archivos fotográficos familiares y personales. Cabe mencionar que el curso es gratuito y contará con una certificación a nombre de AECID.

    Primera edición en la zona norte y noradina

    Este 2022, el evento se desarrolla en la zona norte y norandina del país debido al importante patrimonio fotográfico que se encuentra en riesgo en las ciudades de Piura, Trujillo y Lambayeque, a causa de las condiciones ambientales de la zona y las catástrofes como el Fenómeno El Niño.

    Este es el primer taller sobre la conservación y gestión de archivos fotográficos, lo cual resulta de gran importancia porque permite conocer el sentido de la fotografía para entender los cambios que se produjeron desde finales del siglo XIX y durante el siglo XX, y que fueron reflejados por medio de la fotografía social, artística, científica, paisajística, costumbrista y patrimonial.

    Las personas interesadas en participar de este curso-taller pueden inscribirse aquí.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    curso Fotografía taller UDEP
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026

    Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026

    8 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.