Publicidad

La mañana de este jueves 21 de julio, el alcalde Piura, Juan José Díaz Dios, inauguró la renovada y moderna infraestructura de la institución educativa nivel inicial N° 747.

La misma que se encuentra ubicada en el Centro Poblado de Nuevo Pedregal, distrito de Catacaos y beneficia a niños de 3, 4 y 5 años.

“Este colegio no tiene nada que envidiar al colegio privado más caro de Piura, porque no solamente está bonito, equipado con juegos o mobiliario de primera, sino que tiene tecnología antisísmica y nuestros niños estarán seguros. Si vinieran las lluvias también estarán protegidos», expresó el alcalde provincial.

Foto: Municipalidad de Piura

Meta

La autoridad edil resaltó que la meta es entregar 42 colegios, que significa el compromiso que se tiene con los niños para que crezcan con valores, en un ambiente digno y con igualdad.

La construcción del colegio del CP Nuevo Pedregal demandó una inversión de s/ 1’545,646.61, con recursos de Reconstrucción, siendo ejecutado en un plazo de 90 días calendario.

Se han construido tres aulas, servicios higiénicos, depósito, cocina, almacén, comedor, hall, dirección, archivo, área de juegos, patio de formación techado, tanque elevado- cisterna, veredas, rampas, cerco perimétrico, entre otras metas.

Importante

Este colegio se encontraba en un nivel de riesgo alto debido a que tenía una infraestructura deteriorada con más de 30 años de antigüedad, por lo que se priorizó su construcción.

Síguenos en TikTok: