Con la denominación “Economics Challenge COVID- 19” el programa académico de Economía de la Universidad de Piura – Campus Piura presenta este concurso en el que los escolares deberán desarrollar estrategias, desde la perspectiva de la ciencia económica, que permitan superar los retos planteados durante la pandemia.

Este concurso tiene el objetivo de promover entre los escolares de la región norte del país el espíritu crítico, la capacidad de liderazgo y el compromiso con la solución de los problemas económicos del entorno.

En su primera edición, el “Economics Challenge Covid – 19” está dirigido a escolares de 4to y 5to año de secundaria de colegios públicos y privados de la zona norte del país (Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Amazonas y Cajamarca).

Las inscripciones para el “Economics Challenge COVID-19” estarán abiertas del 09 al 23 de octubre. Para participar, los interesados deberán formar equipos integrados por dos estudiantes del mismo colegio, quienes a su vez estarán a cargo de un profesor designado que deberá pertenecer a la institución educativa.

 

Publicidad

El concurso constará de tres fases. En la primera, el trabajo presentado será una introducción sobre el problema económico o social y las estrategias de solución innovadoras para el problema de interés. La segunda fase, los equipos serán asesorados por un profesor del Departamento de Economía quien servirá como guía para resolver sus dudas.

En esta fase, los estudiantes deberán sustentar que las estrategias planteadas son efectivas bajo un enfoque económico. Y en la fase final, los estudiantes tendrán que exponer sus trabajos ante un jurado compuesto por docentes del Departamento de Economía de la Universidad de Piura.

El Dr. Sandro Navarro, Director del Programa de Economía, manifestó que este concurso es un “desafío en el que los escolares tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos en economía bajo un entorno de pandemia”.

El Mgter. Eric Mayorga, Gerente Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, indicó al respecto que “este concurso constituye una gran oportunidad para que los escolares de la región desarrollen propuestas sobre temas de actualidad teniendo mayor contacto con su futura carrera profesional”.

Para el desarrollo y preparación de sus proyectos, se sugiere a los estudiantes revisar los aspectos discutidos en el seminario: “Microeconomía y Pandemias”, que fue dictado entre mayo y junio de este año y cuyos videos están en el canal de Youtube del área de Admisión de la Universidad de Piura, puedes ingresar haciendo clic aquí.

Los interesados en participar pueden inscribirse en este formulario de inscripción. Si deseas más información puedes comunicarte con la profesora Martha Casas al correo : [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here