Close Menu
    Lo nuevo

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos
    • EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres
    • UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA
    • Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño
    • Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026
    • Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura
    • Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura
    • ¿Erling Haaland visitará el Perú? Esto es lo que se sabe
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP organiza II Encuentro de Gestores Culturales

    Redacción | Walac Noticias31 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad de Piura organiza, por segundo año consecutivo, el Encuentro Nacional de Gestores Culturales, que tendrá lugar el 8 de noviembre, en el auditorio IME de Campus Piura.

    También te puede interesar:

    |Sullana | Sicarios asesinan a un empresario en una cochera

    Únete al canal de WhatsApp

    |Lanzan campaña para limpiar ribera del río Piura

    La directora del programa académico de Historia y Gestión Cultural, Laura Albornoz, destacó que en esta edición se busca enfatizar los retos de los profesionales de gestión cultural en el Perú.

    “El evento será un espacio de diálogo, integración y reflexión sobre el quehacer de la gestión cultural, desde sus distintos ámbitos, así como una oportunidad que favorecerá el encuentro y la articulación de las diversas experiencias de gestión en nuestro país”, señaló Albornoz.

    El evento contemplará diferentes ámbitos de la gestión cultural: gestión de las artes, programas de voluntariado, formación y participación ciudadana, investigación y gestión del patrimonio cultural, gestión de instituciones culturales, emprendimientos culturales, mediación y responsabilidad cultural, promoción de la lectura, museos y su accesibilidad para diferentes públicos, entre otros.

    II Encuentro de Gestores Culturales

    Entre los ponentes destacados se encuentran: Sandra Scotto Núñez y José Antonio Guerrero Torres, miembros de la Consultora en Museología y Gestión Cultural: Museofilia; Carlos del Águila Chavez, Jefe de la Unidad de Gestión Cultural de PetroPerú; Juan Pablo de la Guerra de Urioste, gerente de Educación y Deporte de la Municipalidad de Lima; Ana Lucía Urbina, gestora cultural independiente y promotora del Proyecto Biciteca, en el norte del Perú, entre otros.

    “Se espera que este evento se convierta en un referente y en un gran aporte para el desarrollo cultural de la sociedad y qué mejor desde la experiencia de ser el primer y único espacio, a nivel de pregrado, que forma profesionales en la carrera de Historia y Gestión Cultural”, puntualizó Albornoz.

    Historia y Gestión Cultural

    La Universidad de Piura ha sido la primera en brindar esta carrera en nuestro país, en respuesta a la necesidad de profesionales que trabajen con una visión orientada hacia el desarrollo humano, potenciando las capacidades de la sociedad.

    La formación en gestión cultural permite generar agentes con habilidades para transformar las artes y el patrimonio de la nación, en una actividad atractiva, integradora y sostenible. El 95% de sus egresados están posicionados en el sector cultural. Su novedoso plan de estudios garantiza que el profesional desarrolle proyectos culturales que innoven en el aprovechamiento de las artes y del patrimonio peruano.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 de Oct de 2019 a las 9:34 PDT

    También en Twitter:

    Piura lidera cifras en trasplantes de córneas en todo el país https://t.co/IhpcgBAn0e vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 29, 2019

    gestores culturales Historia y Gestión Cultural Laura Albornoz Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026

    Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026

    8 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.