Close Menu
    Lo nuevo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP organiza II Encuentro de Gestores Culturales

    Redacción | Walac Noticias31 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad de Piura organiza, por segundo año consecutivo, el Encuentro Nacional de Gestores Culturales, que tendrá lugar el 8 de noviembre, en el auditorio IME de Campus Piura.

    También te puede interesar:

    |Sullana | Sicarios asesinan a un empresario en una cochera

    Únete al canal de WhatsApp

    |Lanzan campaña para limpiar ribera del río Piura

    La directora del programa académico de Historia y Gestión Cultural, Laura Albornoz, destacó que en esta edición se busca enfatizar los retos de los profesionales de gestión cultural en el Perú.

    “El evento será un espacio de diálogo, integración y reflexión sobre el quehacer de la gestión cultural, desde sus distintos ámbitos, así como una oportunidad que favorecerá el encuentro y la articulación de las diversas experiencias de gestión en nuestro país”, señaló Albornoz.

    El evento contemplará diferentes ámbitos de la gestión cultural: gestión de las artes, programas de voluntariado, formación y participación ciudadana, investigación y gestión del patrimonio cultural, gestión de instituciones culturales, emprendimientos culturales, mediación y responsabilidad cultural, promoción de la lectura, museos y su accesibilidad para diferentes públicos, entre otros.

    II Encuentro de Gestores Culturales

    Entre los ponentes destacados se encuentran: Sandra Scotto Núñez y José Antonio Guerrero Torres, miembros de la Consultora en Museología y Gestión Cultural: Museofilia; Carlos del Águila Chavez, Jefe de la Unidad de Gestión Cultural de PetroPerú; Juan Pablo de la Guerra de Urioste, gerente de Educación y Deporte de la Municipalidad de Lima; Ana Lucía Urbina, gestora cultural independiente y promotora del Proyecto Biciteca, en el norte del Perú, entre otros.

    “Se espera que este evento se convierta en un referente y en un gran aporte para el desarrollo cultural de la sociedad y qué mejor desde la experiencia de ser el primer y único espacio, a nivel de pregrado, que forma profesionales en la carrera de Historia y Gestión Cultural”, puntualizó Albornoz.

    Historia y Gestión Cultural

    La Universidad de Piura ha sido la primera en brindar esta carrera en nuestro país, en respuesta a la necesidad de profesionales que trabajen con una visión orientada hacia el desarrollo humano, potenciando las capacidades de la sociedad.

    La formación en gestión cultural permite generar agentes con habilidades para transformar las artes y el patrimonio de la nación, en una actividad atractiva, integradora y sostenible. El 95% de sus egresados están posicionados en el sector cultural. Su novedoso plan de estudios garantiza que el profesional desarrolle proyectos culturales que innoven en el aprovechamiento de las artes y del patrimonio peruano.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 de Oct de 2019 a las 9:34 PDT

    También en Twitter:

    Piura lidera cifras en trasplantes de córneas en todo el país https://t.co/IhpcgBAn0e vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 29, 2019

    gestores culturales Historia y Gestión Cultural Laura Albornoz Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.