Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP Organiza el I Festival Internacional Virtual de Música Popular

    Redacción | Walac Noticias5 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Agrupaciones musicales de México, Ecuador, Colombia, Chile y Perú participarán en este festival, organizado por Vida Universitaria de la Universidad de Piura.

    El evento se realizará el 19 de febrero, a partir de las 5:00 p. m. (hora peruana) y será trasmitido por el Facebook de Vida Universitaria de la UDEP.

    Sinergias

    La Universidad de los Andes (Chile), la Universidad de la Sabana (Colombia), la Universidad de los Hemisferios (Ecuador), la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad Panamericana de México (México) participarán en el I Festival Virtual de Música Popular que busca impulsar la cultura entre las comunidades universitarias, generar sinergias entre ellas y motivarlas para que inviertan más tiempo en la cultura y el arte.

    Únete al canal de WhatsApp

    Talento y pasión

    En este festival internacional, organizado por la UDEP, «universitarios de Latinoamérica compartirán su talento y pasión por la música, trasmitiéndonos un mensaje de alegría y esperanza en estos tiempos de crisis. Será un evento que podrá ser disfrutado en familia», expresa la magíster Patricia Soto, directora de Estudios de la UDEP.

    Por su parte, Carolina Cáceres, coordinadora de Arte y Cultura de la Universidad de Piura, resalta la importancia de las actividades artísticas pues “diversos estudios han demostrado que el realizarlas ayuda a canalizar el estrés y ansiedad, síntomas que el mundo está padeciendo por la pandemia. Por lo tanto, hacer música y escucharla es un gran canalizador».

    La Universidad Panamericana de México participará con agrupaciones de sus campus de Guadalajara, Aguas Calientes y de la Ciudad de México; y, la Universidad de Piura, con los grupos de Campus Lima y Campus Piura.

    Crear vínculos

    Este festival internacional será un espacio propicio para dar a conocer, a través de la música, la cultura de los países representados en este festival y crear vínculos entre los participantes, para posibles futuros intercambios.

    El evento se realizará el 19 de febrero y será transmitido en vivo por el Facebook de Vida Universitaria.

    Diego Cruz y María Fernanda Vásquez, egresado y alumna de Comunicación, respectivamente, serán los presentadores del evento.

    Cada participante interpretará lo mejor de la música popular de su país, de distintos géneros musicales: rock, cumbia, salsa, merengue, pasillos, etc.

    Entre las piezas que podrá disfrutar el público, del Perú y el extranjero, figuran: Vivir mi vida, Mix mexicano, All ask cover, Kiss of fire, Callejón de un solo caño, Yo viviré, Mambo, entre otras.

    Festival Internacional Virtual de Música Popular UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.