Close Menu
    Lo nuevo

    Delincuentes armados asaltan restaurante y maniatan a una familia en Cura Mori

    1 noviembre, 2026

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Delincuentes armados asaltan restaurante y maniatan a una familia en Cura Mori
    • Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses
    • ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027
    • Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes
    • ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo
    • Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026
    • Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación
    • ENOSA capacita en liderazgo a directores, docentes y dirigentes vecinales de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP Organiza el I Festival Internacional Virtual de Música Popular

    Redacción | Walac Noticias5 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Agrupaciones musicales de México, Ecuador, Colombia, Chile y Perú participarán en este festival, organizado por Vida Universitaria de la Universidad de Piura.

    El evento se realizará el 19 de febrero, a partir de las 5:00 p. m. (hora peruana) y será trasmitido por el Facebook de Vida Universitaria de la UDEP.

    Sinergias

    La Universidad de los Andes (Chile), la Universidad de la Sabana (Colombia), la Universidad de los Hemisferios (Ecuador), la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad Panamericana de México (México) participarán en el I Festival Virtual de Música Popular que busca impulsar la cultura entre las comunidades universitarias, generar sinergias entre ellas y motivarlas para que inviertan más tiempo en la cultura y el arte.

    Únete al canal de WhatsApp

    Talento y pasión

    En este festival internacional, organizado por la UDEP, «universitarios de Latinoamérica compartirán su talento y pasión por la música, trasmitiéndonos un mensaje de alegría y esperanza en estos tiempos de crisis. Será un evento que podrá ser disfrutado en familia», expresa la magíster Patricia Soto, directora de Estudios de la UDEP.

    Por su parte, Carolina Cáceres, coordinadora de Arte y Cultura de la Universidad de Piura, resalta la importancia de las actividades artísticas pues “diversos estudios han demostrado que el realizarlas ayuda a canalizar el estrés y ansiedad, síntomas que el mundo está padeciendo por la pandemia. Por lo tanto, hacer música y escucharla es un gran canalizador».

    La Universidad Panamericana de México participará con agrupaciones de sus campus de Guadalajara, Aguas Calientes y de la Ciudad de México; y, la Universidad de Piura, con los grupos de Campus Lima y Campus Piura.

    Crear vínculos

    Este festival internacional será un espacio propicio para dar a conocer, a través de la música, la cultura de los países representados en este festival y crear vínculos entre los participantes, para posibles futuros intercambios.

    El evento se realizará el 19 de febrero y será transmitido en vivo por el Facebook de Vida Universitaria.

    Diego Cruz y María Fernanda Vásquez, egresado y alumna de Comunicación, respectivamente, serán los presentadores del evento.

    Cada participante interpretará lo mejor de la música popular de su país, de distintos géneros musicales: rock, cumbia, salsa, merengue, pasillos, etc.

    Entre las piezas que podrá disfrutar el público, del Perú y el extranjero, figuran: Vivir mi vida, Mix mexicano, All ask cover, Kiss of fire, Callejón de un solo caño, Yo viviré, Mambo, entre otras.

    Festival Internacional Virtual de Música Popular UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Delincuentes armados asaltan restaurante y maniatan a una familia en Cura Mori

    1 noviembre, 2026

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026

    Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026

    31 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.