Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP Organiza el I Festival Internacional Virtual de Música Popular

    Redacción | Walac Noticias5 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Agrupaciones musicales de México, Ecuador, Colombia, Chile y Perú participarán en este festival, organizado por Vida Universitaria de la Universidad de Piura.

    El evento se realizará el 19 de febrero, a partir de las 5:00 p. m. (hora peruana) y será trasmitido por el Facebook de Vida Universitaria de la UDEP.

    Sinergias

    La Universidad de los Andes (Chile), la Universidad de la Sabana (Colombia), la Universidad de los Hemisferios (Ecuador), la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad Panamericana de México (México) participarán en el I Festival Virtual de Música Popular que busca impulsar la cultura entre las comunidades universitarias, generar sinergias entre ellas y motivarlas para que inviertan más tiempo en la cultura y el arte.

    Únete al canal de WhatsApp

    Talento y pasión

    En este festival internacional, organizado por la UDEP, «universitarios de Latinoamérica compartirán su talento y pasión por la música, trasmitiéndonos un mensaje de alegría y esperanza en estos tiempos de crisis. Será un evento que podrá ser disfrutado en familia», expresa la magíster Patricia Soto, directora de Estudios de la UDEP.

    Por su parte, Carolina Cáceres, coordinadora de Arte y Cultura de la Universidad de Piura, resalta la importancia de las actividades artísticas pues “diversos estudios han demostrado que el realizarlas ayuda a canalizar el estrés y ansiedad, síntomas que el mundo está padeciendo por la pandemia. Por lo tanto, hacer música y escucharla es un gran canalizador».

    La Universidad Panamericana de México participará con agrupaciones de sus campus de Guadalajara, Aguas Calientes y de la Ciudad de México; y, la Universidad de Piura, con los grupos de Campus Lima y Campus Piura.

    Crear vínculos

    Este festival internacional será un espacio propicio para dar a conocer, a través de la música, la cultura de los países representados en este festival y crear vínculos entre los participantes, para posibles futuros intercambios.

    El evento se realizará el 19 de febrero y será transmitido en vivo por el Facebook de Vida Universitaria.

    Diego Cruz y María Fernanda Vásquez, egresado y alumna de Comunicación, respectivamente, serán los presentadores del evento.

    Cada participante interpretará lo mejor de la música popular de su país, de distintos géneros musicales: rock, cumbia, salsa, merengue, pasillos, etc.

    Entre las piezas que podrá disfrutar el público, del Perú y el extranjero, figuran: Vivir mi vida, Mix mexicano, All ask cover, Kiss of fire, Callejón de un solo caño, Yo viviré, Mambo, entre otras.

    Festival Internacional Virtual de Música Popular UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.