Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP Organiza el I Festival Internacional Virtual de Música Popular

    Redacción | Walac Noticias5 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Agrupaciones musicales de México, Ecuador, Colombia, Chile y Perú participarán en este festival, organizado por Vida Universitaria de la Universidad de Piura.

    El evento se realizará el 19 de febrero, a partir de las 5:00 p. m. (hora peruana) y será trasmitido por el Facebook de Vida Universitaria de la UDEP.

    Sinergias

    La Universidad de los Andes (Chile), la Universidad de la Sabana (Colombia), la Universidad de los Hemisferios (Ecuador), la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad Panamericana de México (México) participarán en el I Festival Virtual de Música Popular que busca impulsar la cultura entre las comunidades universitarias, generar sinergias entre ellas y motivarlas para que inviertan más tiempo en la cultura y el arte.

    Únete al canal de WhatsApp

    Talento y pasión

    En este festival internacional, organizado por la UDEP, «universitarios de Latinoamérica compartirán su talento y pasión por la música, trasmitiéndonos un mensaje de alegría y esperanza en estos tiempos de crisis. Será un evento que podrá ser disfrutado en familia», expresa la magíster Patricia Soto, directora de Estudios de la UDEP.

    Por su parte, Carolina Cáceres, coordinadora de Arte y Cultura de la Universidad de Piura, resalta la importancia de las actividades artísticas pues “diversos estudios han demostrado que el realizarlas ayuda a canalizar el estrés y ansiedad, síntomas que el mundo está padeciendo por la pandemia. Por lo tanto, hacer música y escucharla es un gran canalizador».

    La Universidad Panamericana de México participará con agrupaciones de sus campus de Guadalajara, Aguas Calientes y de la Ciudad de México; y, la Universidad de Piura, con los grupos de Campus Lima y Campus Piura.

    Crear vínculos

    Este festival internacional será un espacio propicio para dar a conocer, a través de la música, la cultura de los países representados en este festival y crear vínculos entre los participantes, para posibles futuros intercambios.

    El evento se realizará el 19 de febrero y será transmitido en vivo por el Facebook de Vida Universitaria.

    Diego Cruz y María Fernanda Vásquez, egresado y alumna de Comunicación, respectivamente, serán los presentadores del evento.

    Cada participante interpretará lo mejor de la música popular de su país, de distintos géneros musicales: rock, cumbia, salsa, merengue, pasillos, etc.

    Entre las piezas que podrá disfrutar el público, del Perú y el extranjero, figuran: Vivir mi vida, Mix mexicano, All ask cover, Kiss of fire, Callejón de un solo caño, Yo viviré, Mambo, entre otras.

    Festival Internacional Virtual de Música Popular UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.