Close Menu
    Lo nuevo

    Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura

    23 marzo, 2026

    Liga Distrital de Piura: equipos clasificados al Hexagonal Final Copa Perú 2026

    23 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026

    Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    • Liga Distrital de Piura: equipos clasificados al Hexagonal Final Copa Perú 2026
    • Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura
    • Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia
    • Gobierno anuncia ofensiva simultánea contra minería ilegal y crimen organizado
    • Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos
    • Osiptel bloqueará 300 mil celulares con IMEI adulterado en marzo
    • Perú inicia nueva era con Mano Menezes en amistoso ante Senegal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP firma un convenio marco con el Ejército del Perú

    Daniel Arqueros Jibaja17 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    UDEP Y EJÉRCITO DEL PERÚ FIRMAN CONVENIO
    El Ejército del Perú y la UDEP buscarán unir esfuerzos para crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un convenio marco de cooperación institucional, de carácter académico, científico, cultural y de bienestar suscribieron el comandante general del Ejército del Perú, José Alberto Vizcarra, y el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña.

    Con la firma de este convenio marco, el Ejército del Perú y la Universidad de Piura buscarán unir esfuerzos para crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración.

    Para lograr este objetivo, ambas entidades postularán las bases para suscribir acuerdos específicos de colaboración en el área de Educación (formación de pre y posgrado), Cultura, Deporte y Bienestar. Asimismo, establecerán las bases para el desarrollo de proyectos sociales y de investigación en beneficio de ambas instituciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    En otro punto, se buscará incentivar el acceso del personal del Ejército y de sus familiares a cursos, talleres u otros programas de formación continua; así como a la convalidación de cursos, de acuerdo con las normas y reglamentos que rigen el funcionamiento académico de la Universidad de Piura. Ello será de acuerdo a lo suscrito con el convenio marco.

    El Ejército del Perú y la Universidad de Piura se comprometen también a difundir las actividades y acciones que se desarrollen en el marco del convenio suscrito. Este tiene una duración de dos años. Para las coordinaciones correspondientes entre las instituciones firmantes, se conformará un Comité Ejecutivo con representantes de las dos entidades.

    El Ejército del Perú y la UDEP se comprometen también a difundir las actividades y acciones que se desarrollen en el marco del convenio suscrito.

    Antecedentes

    En el 2019, la Universidad de Piura apoyó la realización del I Concurso de Murales, Poemas y Narrativa Corta 2019 “Soldados Talentosos, Hombres Exitosos”. Este evento lo organizó el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar de Piura (COFA-FAM); en coordinación con la Primera División del Ejército (IDE). Además, se desarrolló en las instalaciones de la UDEP, Campus Piura.

    Asimismo, la UDEP difundió, entre las Fuerzas Armadas del Perú, su programa de becas; así como los que ofrece el Estado a través del Pronabec, como Beca 18 – Fuerzas Armadas.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias¡Orgullo albo! Atlético Grau se convirtió en campeón de la Liga 2 y asciende a primera división. ##Piura ##AtléticoGrau ##WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    convenio marco Ejército del Perú Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026

    Decano de la USS participa como observador internacional en elecciones legislativas de Colombia

    23 marzo, 2026

    Gobierno anuncia ofensiva simultánea contra minería ilegal y crimen organizado

    23 marzo, 2026

    Accidente en aeropuerto de Nueva York deja dos muertos y más de 40 heridos

    23 marzo, 2026

    Osiptel bloqueará 300 mil celulares con IMEI adulterado en marzo

    23 marzo, 2026

    Perú inicia nueva era con Mano Menezes en amistoso ante Senegal

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026

    Vecinos de Catacaos piden ordenar actividades de Semana Santa para evitar riesgos

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.