Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP firma un convenio marco con el Ejército del Perú

    Daniel Arqueros Jibaja17 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    UDEP Y EJÉRCITO DEL PERÚ FIRMAN CONVENIO
    El Ejército del Perú y la UDEP buscarán unir esfuerzos para crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un convenio marco de cooperación institucional, de carácter académico, científico, cultural y de bienestar suscribieron el comandante general del Ejército del Perú, José Alberto Vizcarra, y el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña.

    Con la firma de este convenio marco, el Ejército del Perú y la Universidad de Piura buscarán unir esfuerzos para crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración.

    Para lograr este objetivo, ambas entidades postularán las bases para suscribir acuerdos específicos de colaboración en el área de Educación (formación de pre y posgrado), Cultura, Deporte y Bienestar. Asimismo, establecerán las bases para el desarrollo de proyectos sociales y de investigación en beneficio de ambas instituciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    En otro punto, se buscará incentivar el acceso del personal del Ejército y de sus familiares a cursos, talleres u otros programas de formación continua; así como a la convalidación de cursos, de acuerdo con las normas y reglamentos que rigen el funcionamiento académico de la Universidad de Piura. Ello será de acuerdo a lo suscrito con el convenio marco.

    El Ejército del Perú y la Universidad de Piura se comprometen también a difundir las actividades y acciones que se desarrollen en el marco del convenio suscrito. Este tiene una duración de dos años. Para las coordinaciones correspondientes entre las instituciones firmantes, se conformará un Comité Ejecutivo con representantes de las dos entidades.

    El Ejército del Perú y la UDEP se comprometen también a difundir las actividades y acciones que se desarrollen en el marco del convenio suscrito.

    Antecedentes

    En el 2019, la Universidad de Piura apoyó la realización del I Concurso de Murales, Poemas y Narrativa Corta 2019 “Soldados Talentosos, Hombres Exitosos”. Este evento lo organizó el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar de Piura (COFA-FAM); en coordinación con la Primera División del Ejército (IDE). Además, se desarrolló en las instalaciones de la UDEP, Campus Piura.

    Asimismo, la UDEP difundió, entre las Fuerzas Armadas del Perú, su programa de becas; así como los que ofrece el Estado a través del Pronabec, como Beca 18 – Fuerzas Armadas.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias¡Orgullo albo! Atlético Grau se convirtió en campeón de la Liga 2 y asciende a primera división. ##Piura ##AtléticoGrau ##WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    convenio marco Ejército del Perú Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.