Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita
    • Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional
    • Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura
    • Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana
    • Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales
    • ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios
    • Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba
    • Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP firma un convenio marco con el Ejército del Perú

    Daniel Arqueros Jibaja17 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    UDEP Y EJÉRCITO DEL PERÚ FIRMAN CONVENIO
    El Ejército del Perú y la UDEP buscarán unir esfuerzos para crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un convenio marco de cooperación institucional, de carácter académico, científico, cultural y de bienestar suscribieron el comandante general del Ejército del Perú, José Alberto Vizcarra, y el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña.

    Con la firma de este convenio marco, el Ejército del Perú y la Universidad de Piura buscarán unir esfuerzos para crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración.

    Para lograr este objetivo, ambas entidades postularán las bases para suscribir acuerdos específicos de colaboración en el área de Educación (formación de pre y posgrado), Cultura, Deporte y Bienestar. Asimismo, establecerán las bases para el desarrollo de proyectos sociales y de investigación en beneficio de ambas instituciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    En otro punto, se buscará incentivar el acceso del personal del Ejército y de sus familiares a cursos, talleres u otros programas de formación continua; así como a la convalidación de cursos, de acuerdo con las normas y reglamentos que rigen el funcionamiento académico de la Universidad de Piura. Ello será de acuerdo a lo suscrito con el convenio marco.

    El Ejército del Perú y la Universidad de Piura se comprometen también a difundir las actividades y acciones que se desarrollen en el marco del convenio suscrito. Este tiene una duración de dos años. Para las coordinaciones correspondientes entre las instituciones firmantes, se conformará un Comité Ejecutivo con representantes de las dos entidades.

    El Ejército del Perú y la UDEP se comprometen también a difundir las actividades y acciones que se desarrollen en el marco del convenio suscrito.

    Antecedentes

    En el 2019, la Universidad de Piura apoyó la realización del I Concurso de Murales, Poemas y Narrativa Corta 2019 “Soldados Talentosos, Hombres Exitosos”. Este evento lo organizó el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar de Piura (COFA-FAM); en coordinación con la Primera División del Ejército (IDE). Además, se desarrolló en las instalaciones de la UDEP, Campus Piura.

    Asimismo, la UDEP difundió, entre las Fuerzas Armadas del Perú, su programa de becas; así como los que ofrece el Estado a través del Pronabec, como Beca 18 – Fuerzas Armadas.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias¡Orgullo albo! Atlético Grau se convirtió en campeón de la Liga 2 y asciende a primera división. ##Piura ##AtléticoGrau ##WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    convenio marco Ejército del Perú Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026

    ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios

    6 febrero, 2026
    Lás últimas

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.