Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP firma un convenio marco con el Ejército del Perú

    Daniel Arqueros Jibaja17 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    UDEP Y EJÉRCITO DEL PERÚ FIRMAN CONVENIO
    El Ejército del Perú y la UDEP buscarán unir esfuerzos para crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un convenio marco de cooperación institucional, de carácter académico, científico, cultural y de bienestar suscribieron el comandante general del Ejército del Perú, José Alberto Vizcarra, y el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña.

    Con la firma de este convenio marco, el Ejército del Perú y la Universidad de Piura buscarán unir esfuerzos para crear y desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración.

    Para lograr este objetivo, ambas entidades postularán las bases para suscribir acuerdos específicos de colaboración en el área de Educación (formación de pre y posgrado), Cultura, Deporte y Bienestar. Asimismo, establecerán las bases para el desarrollo de proyectos sociales y de investigación en beneficio de ambas instituciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    En otro punto, se buscará incentivar el acceso del personal del Ejército y de sus familiares a cursos, talleres u otros programas de formación continua; así como a la convalidación de cursos, de acuerdo con las normas y reglamentos que rigen el funcionamiento académico de la Universidad de Piura. Ello será de acuerdo a lo suscrito con el convenio marco.

    El Ejército del Perú y la Universidad de Piura se comprometen también a difundir las actividades y acciones que se desarrollen en el marco del convenio suscrito. Este tiene una duración de dos años. Para las coordinaciones correspondientes entre las instituciones firmantes, se conformará un Comité Ejecutivo con representantes de las dos entidades.

    El Ejército del Perú y la UDEP se comprometen también a difundir las actividades y acciones que se desarrollen en el marco del convenio suscrito.

    Antecedentes

    En el 2019, la Universidad de Piura apoyó la realización del I Concurso de Murales, Poemas y Narrativa Corta 2019 “Soldados Talentosos, Hombres Exitosos”. Este evento lo organizó el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar de Piura (COFA-FAM); en coordinación con la Primera División del Ejército (IDE). Además, se desarrolló en las instalaciones de la UDEP, Campus Piura.

    Asimismo, la UDEP difundió, entre las Fuerzas Armadas del Perú, su programa de becas; así como los que ofrece el Estado a través del Pronabec, como Beca 18 – Fuerzas Armadas.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias¡Orgullo albo! Atlético Grau se convirtió en campeón de la Liga 2 y asciende a primera división. ##Piura ##AtléticoGrau ##WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    convenio marco Ejército del Perú Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.