El alza en el precio de la gasolina viene generando una preocupación en los conductores de transporte público, taxistas y mototaxistas de la región Piura. Ellos indicaron que esta alza los viene perjudicando en las ganancias que generan día a día.

«El alza del combustible sube por céntimos y es un problema que nos perjudica. Pues no solo debemos gastar en gasolina, sino que sumado a ello también invertimos en aceite y repuestos y esos también están caros», dijo el presidente de la Asociación de Fondo Contra Accidentes de Tránsito Región Piura (Afocat Piura), Carlos Vargas, a Walac Noticias.

Presidente de la Asociación de Fondo Contra Accidentes de Tránsito Región Piura (Afocat Piura), Carlos Vargas.

Indicó, además, que una mototaxi gasta en promedio 2 galones diarios; mientras que un taxi entre 3 a 4 galones. Por lo tanto, al mes está gastando más de 900 soles, problema que causa preocupación entre los conductores de transporte público.

«Junto a este problema, se suma el tema de los usuarios, muchas veces el pasajero no quiere pagar por el monto que se indica. A ello, hay otro dilema, la informalidad. Por querer pagar menos muchas veces toman un carro o una moto que no pertenece a ninguna asociación; esto se convierte en lo más inseguro para quien hace uso del servicio. Finalmente, esto se convierte en ganancias muy bajas», señaló.

Walac Noticias consultó el precio en promedio de la gasolina de octanaje de 90 en diversos grifos de la ciudad y constató que este tiene un costo de entre 16 y 17 soles, de 95 S/ 16.50, de 97 S/ 17 y el GLP por litro S/ 2.85.

El precio en promedio de la gasolina de octanaje de 90 tiene un costo de entre 16 y 17 soles. Foto: Archivo

Facilito

De acuerdo con el jefe regional de Osinergmin – Piura, Gabriel Salcedo, mencionó que el precio del combustible no está regulado por el Estado. El alza del mismo se debe a una determinación entre la oferta y la demanda. «El precio puede subir como puede bajar», dijo.

Bajo ese punto, señaló que la única forma de apoyar a la población es a través de la plataforma Facilito. Allí, los usuarios pueden encontrar el precio de la gasolina, desde el más económico hasta el más caro, en todos los diversos grifos de la región.

Consulta el precio de la gasolina y otros combustibles AQUÍ.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias¿No sabes que película ver este fin de semana? ##WalacNoticias te trae ##cartelera ##Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here