La tarde de este jueves 12 de mayo, la comisión auditora de la Universidad César Vallejo (UCV) presentó las conclusiones de la investigación sobre las tesis de maestría del presidente Pedro Castillo Terrones y su esposa Lilia Paredes; en el cual señalaron que mantiene su aporte de originalidad.

Durante la exposición del análisis, el vicerrector de Investigación de la UCV, Jorge Salas Ruiz; así lo explicó que se encontró un 17 % de similitud en el marco metodológico, y 0 % tanto en los resultados como en las recomendaciones.

Según detalló, para el análisis de la tesis se usó programas actuales, pese a que la tesis fue elaborada mucho antes y, a su vez; la metodología consistió en separarlos por capítulos.

El primero la introducción y el problema de investigación, capítulo 2: marco teórico, capítulo 3: marco metodológico, capítulo 4; resultados y conclusión de resultados y capítulo 5: concusiones y sugerencias.

Asimismo, se realizaron exclusiones como material de plantilla, material referenciado o citado, colaboración válida, fraseología de uso común, fuentes de publicación posterior.

También se revisaron y analizaron las similitudes de contenido restante para hallar evidencias de coincidencias y similitudes.