Publicidad

Más de 1000 cadáveres fueron encontrado en la región de Kiev. Este territorio estuvo, parcialmente, ocupado por las fuerzas rusas durante varias semanas. Así lo informó la fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova.

«Tenemos hasta ahora 1.222 muertos sólo en la región de Kiev»; afirmó Venediktova, en una entrevista en inglés con la cadena británica Sky News.

Además, la fiscal general señaló que hay abiertas 5.600 investigaciones por presuntos crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

La funcionaria no precisó el domingo si los cuerpos hallados eran exclusivamente de civiles.

Hace una semana, Venediktova indicó que habían encontrado 410 civiles muertos en las regiones liberadas en las cercanías de Kiev. La fiscal señaló entonces que sin duda había más cuerpos que aún no habían sido encontrados y examinados.

La localidad de Bucha, al noroeste de Kiev, se convirtió un símbolo de los horrores de la guerra en Ucrania con cerca de 300 personas enterradas en fosas comunes, según un balance anunciado por las autoridades ucranianas el 2 de abril.

Ataques en la estación 

El 8 de abril, se registró un nuevo ataque en la estación de tren de Kramatorsk, en el Donbás. Este lugar lo controla el Ejército ucraniano y donde se encontraban casi cuatro civiles que querían huir de la región. Producto de este ataque al menos 50 personas murieron y 87 heridos.

El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, señaló que entre los fallecidos hay cinco niños.

Personas heridas

Hasta ahora 98 personas han sido trasladados a hospitales, de las que 16 eran niños, 46 mujeres y 36 hombres. Doce de estos ciudadanos fallecieron en el hospital y 38 en la estación, precisó.

Según indicó la Oficina de la Fiscalía General de Ucrania, en el momento del impacto de los misiles «la población estaba siendo evacuada y había casi 4.000 civiles en la estación, la mayoría mujeres y niños».

Además, según las fotografías y los vídeos publicados por las autoridades locales y la empresa estatal de transporte ferroviario de Ucrania, Ukrzaliznytsia. Ello, frente a la estación y cerca del andén se ven cuerpos sin vida entre manchas de sangre, maletas, mochilas, peluches y carritos de compra.

«Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de enfrentarse a nosotros en el campo de batalla; exterminan cínicamente a la población civil», dijo en Facebook el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

«Esta es la forma en que Rusia vino a proteger el Donbás, su manera de entender la protección de la población rusohablante», dijo además ante el Parlamento finlandés.

Asimismo, el ataque se produjo justo cuando las autoridades locales instaron a los habitantes de la región a abandonar el este del país lo antes posible; ante la ofensiva final rusa que Kiev cree se producirá en cuestión de unos pocos días en todo el Donbás.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS] Estas son las imágenes de lo que fue el paro de transportistas en Piura #Piura #WalacNoticias #paronacional

♬ sonido original – Walac Noticias