Close Menu
    Lo nuevo

    Amplían vacunación contra el dengue en Piura a jóvenes y personal de riesgo

    23 enero, 2026

    Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia

    23 enero, 2026

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero

    22 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Amplían vacunación contra el dengue en Piura a jóvenes y personal de riesgo
    • Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia
    • OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura
    • Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero
    • Universidad Señor de Sipán obtiene acreditación internacional EQUAA con nivel Gold Class
    • Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana
    • Congreso declara improcedente denuncia constitucional contra Dina Boluarte por caso Rolex
    • El poder del barrio: Cómo el monitoreo y la mirada ciudadana mejoran las obras públicas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ucrania: Hallan más de 1. 200 muertos en Kiev

    Deris Periche Eca10 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 1000 cadáveres fueron encontrado en la región de Kiev. Este territorio estuvo, parcialmente, ocupado por las fuerzas rusas durante varias semanas. Así lo informó la fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova.

    «Tenemos hasta ahora 1.222 muertos sólo en la región de Kiev»; afirmó Venediktova, en una entrevista en inglés con la cadena británica Sky News.

    Además, la fiscal general señaló que hay abiertas 5.600 investigaciones por presuntos crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

    Únete al canal de WhatsApp

    La funcionaria no precisó el domingo si los cuerpos hallados eran exclusivamente de civiles.

    Hace una semana, Venediktova indicó que habían encontrado 410 civiles muertos en las regiones liberadas en las cercanías de Kiev. La fiscal señaló entonces que sin duda había más cuerpos que aún no habían sido encontrados y examinados.

    La localidad de Bucha, al noroeste de Kiev, se convirtió un símbolo de los horrores de la guerra en Ucrania con cerca de 300 personas enterradas en fosas comunes, según un balance anunciado por las autoridades ucranianas el 2 de abril.

    Ataques en la estación 

    El 8 de abril, se registró un nuevo ataque en la estación de tren de Kramatorsk, en el Donbás. Este lugar lo controla el Ejército ucraniano y donde se encontraban casi cuatro civiles que querían huir de la región. Producto de este ataque al menos 50 personas murieron y 87 heridos.

    El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, señaló que entre los fallecidos hay cinco niños.

    Personas heridas

    Hasta ahora 98 personas han sido trasladados a hospitales, de las que 16 eran niños, 46 mujeres y 36 hombres. Doce de estos ciudadanos fallecieron en el hospital y 38 en la estación, precisó.

    Según indicó la Oficina de la Fiscalía General de Ucrania, en el momento del impacto de los misiles «la población estaba siendo evacuada y había casi 4.000 civiles en la estación, la mayoría mujeres y niños».

    Además, según las fotografías y los vídeos publicados por las autoridades locales y la empresa estatal de transporte ferroviario de Ucrania, Ukrzaliznytsia. Ello, frente a la estación y cerca del andén se ven cuerpos sin vida entre manchas de sangre, maletas, mochilas, peluches y carritos de compra.

    «Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de enfrentarse a nosotros en el campo de batalla; exterminan cínicamente a la población civil», dijo en Facebook el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

    «Esta es la forma en que Rusia vino a proteger el Donbás, su manera de entender la protección de la población rusohablante», dijo además ante el Parlamento finlandés.

    Asimismo, el ataque se produjo justo cuando las autoridades locales instaron a los habitantes de la región a abandonar el este del país lo antes posible; ante la ofensiva final rusa que Kiev cree se producirá en cuestión de unos pocos días en todo el Donbás.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS] Estas son las imágenes de lo que fue el paro de transportistas en Piura #Piura #WalacNoticias #paronacional

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ataques Muertos en Ucrania Rusia Ucrania
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Amplían vacunación contra el dengue en Piura a jóvenes y personal de riesgo

    23 enero, 2026

    Declaran el 2026 como el Año de la esperanza y el fortalecimiento de la democracia

    23 enero, 2026

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán desarrollará examen de admisión este domingo 25 de enero

    22 enero, 2026

    Universidad Señor de Sipán obtiene acreditación internacional EQUAA con nivel Gold Class

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026
    Lás últimas

    OTASS transfiere más de S/ 8 millones a EPS Grau para fortalecer servicios de agua y saneamiento en Piura

    22 enero, 2026

    Dictan 8 meses de prisión preventiva a dos suboficiales PNP por amenazas con arma en Sullana

    22 enero, 2026

    El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes

    21 enero, 2026

    Contribuyentes tienen hasta el 30 de enero para acceder a 25% de descuento en arbitrios municipales

    21 enero, 2026

    FPF autoriza el estadio Campeones del 36 para partidos de la Liga 1

    21 enero, 2026

    Río Piura cobra dos vidas: hallan cuerpos de dos personas arrastradas por la corriente

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.