La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, advirtió que la recuperación del turismo receptivo no sería pronta.

“Estamos viviendo una crisis nunca antes vista. En caso de turismo receptivo se estima alrededor de tres o cuatro años para regresar a las cifras pre pandemia”, apuntó la titular del Mincetur en diálogo con Canal N.

Turismo receptivo

Ante esta proyección, indicó que los esfuerzos del gobierno estarán enfocados en impulsar el turismo interno.

“Sin duda las campañas para los siguientes dos años estarán enfocadas en el turismo interno, el movimiento de nacionales en Perú”, explicó.

Añadió que el sector privado está ajustando sus cuadros para ofrecer mejores ofertas a la ciudadanía y atraer al público a las diversas regiones del país.

“Las empresas van a salir con tarifas promocionales. Todos están ajustando: transporte, pasajes, hoteles…, para hacer atractivos los viajes”, puntualizó.

Turismo: “Campaña Volver”

La ministra Rocio Barrios señaló que a través de “Volver” se busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos en volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. Adicionalmente, mantener la esperanza en los empresarios ante una pronta y gradual reactivación del sector.

“El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde Mincetur se han establecido protocolos, entre otras acciones. Además, hemos recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver”, enfatizó la ministra.

Cabe indicar que esta campaña es liderada por Mincetur, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

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