El personal de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional carece de implementos logísticos para desempeñar una adecuada labor de rescate a los bañistas, quienes acuden a disfrutar del sol en las playas de Tumbes.

Los salvavidas de esta región no cuentan con motos acuáticas y torres de vigilancia, incluso la mayoría de los agentes de salvataje han tenido que comprar su propia indumentaria y boyas.

“El Gobierno Regional de Tumbes desde el año pasado se comprometió con dotar de material a la Unidad de Salvataje de la Policía, sin embargo no ha cumplido. Ante ese compromiso se dejó de solicitar apoyo a las distintas municipalidades”, sostuvo el jefe de ronda acuática Octavio Schelton Rojas.

Salvavidas

Explicó que para esta temporada son treinta y seis salvavidas los encargados de cuidar a los bañistas que acudan a las playas de Tumbes.

“Muchos de nosotros hemos tenido que comprar boyas con nuestro dinero. Tampoco tenemos una moto acuática y torres de vigilancia lo que origina que la vista no sea desde lo alto sino a pie”, detalló Schelton.

Precisó que en las playas de Zorritos y Bocapán se asignarán a 12 policías salvavidas, Caleta Grau (3), Punta Sal (2), Puerto Pizarro en el sector Hueso de Ballena (4), Playa Hermosa (4), La Cruz (6), El Bendito (4) y uno se queda en base para coordinar ante cualquier emergencia.

Fuente: Correo