El Perú iniciará en las próximas semanas la primera perforación exploratoria en aguas profundas realizada en el país.

Te puede interesar:

|Cristal demandaría a Alianza Lima por incumplir norma de fichajes

|Piura | Refuerzan distribución de agua en centros de salud

Esta perforación permitirá obtener información sobre el potencial de hidrocarburos del Lote Z-38, en la cuenca Tumbes, indicó hoy Perupetro.

Publicidad

Refirió que la perforación será una actividad temporal de 30 días y cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad.

Exploración

El pozo exploratorio “Marina 1X”, en el Lote Z-38, se encuentra ubicado a 32 kilómetros de la costa de Tumbes. Asimismo, la perforación alcanzará una profundidad de 2 mil 994 metros y 362 metros de tirante de agua (profundidad del mar).

Dicha actividad demandará una inversión aproximada de 100 millones de dólares por parte del contratista.

Para esta perforación arribó al puerto del Callao el barco de perforación Stena Forth, que cuenta con la tecnología más moderna. Además, es ambientalmente amigable con los ecosistemas marinos para la exploración en aguas profundas. 

El objetivo de la perforación de este pozo exploratorio es tomar información del subsuelo, valiosa para evaluar, conjuntamente con la información de geología y geofísica disponible, el potencial hidrocarburífero de la zona.

DATO

Según se informó, la perforación del pozo exploratorio “Marina 1X” cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) debidamente aprobado por la autoridad competente, en cumplimiento de la normativa vigente.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here