La Dirección Regional de Salud de Tumbes inició la campaña “Vamos a tu encuentro”, con el objetivo de vacunar a más ciudadanos contra la COVID-19. La autoridad sanitaria desplegó a enfermeras en los principales centros de abastos de la provincia para inmunizar a los comerciantes.

Katia Lozada, directora ejecutiva de Salud Ambiental, informó que las brigadas también acudirán a inmunizar casa por casa a los tumbesinos. Agregó que en los próximos días la campaña se expandirá a otras provincias de Tumbes como Zarumilla, Aguas Verdes y Zorritos.

“Vamos al encuentro del poblador de la gente tumbesina para que ellos puedan tener la vacuna y que más personas estén inmunizadas. La finalidad de esta campaña es trabajar en tener mayor cantidad de vacunados y en la reactivación económica”, señaló.

Lozada indicó que este jueves 23 se aplicaron 200 vacunas correspondientes a primera dosis y 400 de segunda. Esperan ampliar la cantidad conforme pasen los días.

Avanza el proceso de vacunación

En la región fronteriza, la estrategia de vacunación, a través de puntos fijos, incluye al grupo etario mayor de 18 años hasta el 25 de septiembre. Los vacunatorios están a disposición en las provincias de Tumbes y Zarumilla.

Hasta el momento, Tumbes aplicó 197 mil 856 vacunas, lo que representa el 43.7% de la población objetivo. De ese total, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS), 137 mil 719 corresponden a primeras dosis y 60 137 a segundas.

Asimismo, la Diresa administró 59 472 dosis de AstraZeneca, 66 609 de Sinopharm y 71 775 de Pfizer.

Síguenos en YouTube: