El Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, desplazó a personal del Centro de Salud de Zarumilla hasta la vivienda del atleta Jefferson Medina Pizarro, para llevarle asistencia médica e indumentaria deportiva.
Él es un adolescente que, a sus 13 años y corriendo descalzo, se ha convertido en tendencia en las redes sociales, luego de que ganara la maratón que marca el inicio de las actividades por el ‘Mes de la Juventud’.
«Para brindar asistencia técnica, acudimos a la vivienda de Jefferson. Él es un adolescente en fase de formación. Comprobamos que su hemoglobina está bien así como su estado de salud», declaró el gerente de Desarrollo Social, Dam Chinga Zeta.
«Asimismo, hemos ido con un especialista en deporte para que haga contacto con él y lo adiestre fortaleciendo sus capacidades. Le hemos entregado también indumentaria deportiva. Esta consistente en polo, buzola y un par de zapatillas para que se motive, toda vez que es un talento tumbesino con muchas ganas de triunfar», agregó.
Diana Pizarro Infante, madre de Jefferson Medina, agradeció la atención por parte del Gore Tumbes. Confía, además, en que empresas públicas y privadas les continúen brindando apoyo, porque espera seguir obteniendo triunfos para el orgullo de su familia y la región.
Pasión por el atletismo
Jefferson Daniel comentó que el atletismo es su pasión y todas las tardes entrena junto a su madre, con miras a su participación en la próxima competencia del mes de octubre en la provincia de Zarumilla, donde confía en obtener nuevamente el primer lugar.
El joven atleta añadió que su motivación de participar en la competencia del lunes fue saber que había como premio una bicicleta para el primer lugar, la misma que luce orgulloso en su vivienda, junto a una medalla que ganó meses atrás en una competencia en el distrito de Aguas Verdes.
Mira el video aquí:
Síguenos en YouTube: