Con el convencimiento de que es inmune «al horrible virus de China”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomará sus actos de campaña con un mitin en Sanford, en el centro de Florida. Esta es la primera vez que realiza una presentación fuera de la Casa Blanca desde que se contagió de coronavirus.
“Nos vemos en Sanford, Florida, esta noche para un gran mitin”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. Cabe recordar que el mandatario estadounidense declaró a la cadena Fox de que se siente “inmune” al coronavirus.
Estas expresiones tuvieron lugar luego que diera positivo para la COVID-19. Asimismo, ha indicado que está “en muy buena forma para pelear las batallas”.
Realizará actos de campaña con mitin
El mitin de Trump en Florida lo celebra una semana después de abandonar el hospital militar Walter Reed, al cual fue trasladado por su infección. Sin embargo, el último sábado tuvo su primer acto público con simpatizantes desde un balcón de la Casa Blanca.
El evento en Sanford ha motivado críticas hacia el presidente por el peligro latente de que aún pueda ser un agente de contagio. Se conoció que una demanda judicial con miras a la cancelación de su evento ha sido interpuesta por el abogado Daniel Uhlfelder, debido a que sería “es una molestia”.
Lo critican
El candidato demócrata, Joe Biden, señaló que el mitin de Trump en Florida llevará solo “una conducta imprudente, una retórica divisiva y más miedo”.
“No trae un plan para controlar este virus que ha matado a más de 15.000 floridanos, no trae un plan para proteger el cuidado médico de los floridanos de los ataques de su administración en contra de la Ley de Cuidado de Salud Asequible” (Obamacare), agregó en una declaración el exvicepresidente (2009-2017).
Para esta semana, luego del mitin de Florida, el presidente tiene previsto participar en otros actos de campaña en los estados de Pennsylvania y Iowa, con los que pretende ganar terreno, a tenor de lo que reflejan las últimas encuestas.
Síguenos en nuestro canal de Youtube |