El director médico de la Clínica San Pablo, César Fernández, confirmó a RPP Noticias la muerte de Baltazar Flores Alison e Inés Saavedra Jenny. Con ellos la lista de fallecidos aumenta a 19, por el triple choque entre un tráiler, una combi y una motocicleta, ocurrido la mañana de ayer, 23 de febrero, en la Panamericana Norte del kilómetro 558, en el distrito de Moche (Trujillo).

El estado de los otros siete accidentados es crítico. Tres de ellos entrarán a sala de operación mañana, según declaró Fernández. “Todos llegaron grave. Las quemaduras son de tercer grado y afectan el rostro y las extremidades superiores. Si logran superar el cuadro agudo que son 24 horas, deberán quedarse internados entre uno y dos meses”, detalló.

Asimismo, el director médico indicó quemaduras de este grado, los pacientes entran un promedio de 20 veces a sala para llevar el tratamiento requerido.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de una víctima, mientras que se identificó a las personas quienes permanecen en la clínica San Pablo: Briceño Saavedra Agustín (57), Oliva Vargas María Ysabel (35), Pablo Cedamanos Brigitte (77), Rodríguez Grados María, Rojas Oliva Carolina (17) y Rojas Sifuentes Gianella (22).

Por su parte, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, manifestó que según las primeras indagaciones fue el conductor del camión quien tiene la responsabilidad del accidente.

En tanto, decenas de familiares esperan en las afueras de la morgue de Trujillo para poder recibir los cuerpos de sus parientes. Sin embargo, los cuerpos calcinados impiden su reconocimiento.