Publicidad

Una de las partes más atractivas del rostro de una mujer son sus cejas y sus pestañas, es, por ello, que cuidan cada parte y cada detalle de ellas, ya que son lo que les da vida a su mirada.

Muchas veces se comete el error de usar infinidad de productos para simular el crecido bello, pero a lo largo del tiempo lo único que pueden causar es el debilitamiento de ellas mismas.

Además, si bien es cierto al pasar de los años las cejas y pestañas llegan a caerse, sin embargo, existen trucos para poder mantenerlas lindas y pobladas.

Tips para tener las pestañas más largas:

1. Mantén una alimentación equilibrada:

  • Mantener una alimentación balanceada consumiendo verduras, frutas y fuentes de proteína es lo mejor que puedes hacer para hacer crecer las pestañas.
  • Los alimentos que te aportan vitaminas y minerales como son las vitaminas C, E y H, antioxidantes y omega-3, que potencian el crecimiento de las pestañas y las fortalecen.
  • Coloca un poco de aceite de oliva en un disco de algodón (siempre algodón que no suelte partículas) y aplicarlo a las pestañas con mucho cuidado.

2. Aloe vera, el té verde o la vaselina labial:

  • Procura dormir con alguno de estos ingredientes aplicados a tus pestañas, y enjuágate bien con agua tibia al día siguiente. Repite la operación al menos dos veces por semana durante un par de meses.

3. Aceite de ricino:

  • Unta un poco de este aceite en un algodón y pásalo, suavemente, por tus pestañas antes de ir a dormir. Repite este proceso a diario y en pocas semanas notarás la diferencia.

4. Cepillar las pestañas:

  • Cepilla diariamente las pestañas con un cepillo pequeño de un rímel que esté gastado. También hay cepillos especiales de pestañas y cejas que se pueden adquirir.

Tips para tener unas cejas más pobladas:

  1. Vaselina:

Aplícala diariamente para obtener mejores resultados. Lo ideal es colocarla en la noche para que haga efecto mientras duermes. A la mañana siguiente enjuaga con agua tibia.

2. Aceite de almendras:

El aceite de almendras tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Estos son fundamentales para la regeneración de la piel, el pelo y las uñas.

Al igual que el aceite de ricino, se puede aplicar sólo o mezclado con otros aceites esenciales como el de coco, ricino o de oliva.

3. Cebolla:

Corta una rodaja de cebolla y frótala sobre la ceja. Deja actuar 10-15 minutos y enjuaga con agua tibia.

4. No te depiles las cejas con demasiada frecuencia:

Hazlo una vez por semana para eliminar pequeños pelos es suficiente. Cepíllalas todos los días para fomentar que el vello crezca en la dirección correcta.