La mejor arma para enfrentar al covid-19 es tener una buena nutrición que permita fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por ello, incluir el consumo de huevo en la canasta familiar es una buena opción alimenticia porque contiene proteínas, minerales y vitaminas, sostienen los especialistas.

A propósito del Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de octubre, expertos en nutrición resaltan cinco beneficios que debes tener muy en cuenta:

1. Una unidad aporta 7 gramos de proteínas.

Es una excelente fuente de alto valor biológico y de biodisponibilidad. El cuerpo los puede utilizar fácilmente, incluso las personas que tienen el covid-19 o lo superaron. Deben consumirlo porque, además de proteínas, tiene grasas saludables y carbohidratos refinados en menor cantidad que sirven para que los pulmones trabajen sin esfuerzo.

2. Es una proteína económicamente accesible.

Tres huevos aportan 21 gramos de proteínas, equivalentes a las encontradas en 75 gramos de carne de res. En el contexto actual muchas personas han visto reducidos sus ingresos económicos, se convierte en una opción ventajosa frente al costo de otras carnes.

Publicidad

3. Es versátil en su preparación.

Se puede consumir a lo largo del día utilizando diversos métodos de preparación: cocido, al teflón, en tortilla, revuelto, en sopas, segundos y postres. Su reacción frente a las diferentes temperaturas permite esta variedad. Por ejemplo, en el desayuno se puede elaborar una galleta de avena con huevo; en el almuerzo, disfrutar de una tortilla con trozos de jamón y verduras. En la cena, un huevo cocido.

4. Mejora la sensación de saciedad.

El consumo de sus proteínas permite contrarrestar la ansiedad que se ha generado por el confinamiento debido a la pandemia. Así, se pueden evitar los “atracones” de comida. Es mejor emplear métodos de preparación que no signifiquen aporte de grasa adicional, como sancochados o uso de sartén de teflón sin adicionar aceite.

5. Puede consumirse desde el inicio de la alimentación.

Es decir, a partir de los seis meses de vida, salvo algún antecedente de alergia específico, hasta ser adultos mayores. Es un producto estratégico para luchar contra la desnutrición, gracias a su aporte proteico, bajo costo y fácil acceso. En condiciones normales se puede consumir hasta dos unidades diarias.

Especialistas de la empresa San Fernando recuerdan que el huevo también aporta colina, nutriente esencial que favorece el funcionamiento cardiovascular y que, en gestantes y lactantes, participa en la formación del sistema nervioso del nuevo ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here