Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tribeca store: La venta de mascarillas que ayuda a esterilizar gatitos

    Tatiana Castillo Merino8 agosto, 2020Updated:8 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La proyección social en los negocios es sinónimo de la buena voluntad de los emprendedores. Tener conciencia social les permite generar ingresos ayudando a los otros. Esa filosofía guía a Tribeca Store, que en esta pandemia encontró en la venta de mascarillas una forma de ayudar a los animalitos de la calle.

    Rafaela Zapata Vega es comunicadora social de profesión y voluntaria activista por vocación. Desde hace 2 años, tiene su negocio Tribeca Store, una tienda concepto en donde vendía todo tipo de productos. Parte de los ingresos que obtenía de sus ventas, los destinaba a «eventos culturales y cursos de educación gratuitos para los piuranos».

    La venta de mascarillas

    A raíz de la pandemia, su modelo de negocio cambió, pero su esencia no. Desde mayo del presente año, junto a su socia Vanessa García incursionaron en el negocio de las mascarillas de doble y triple protección.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con la llegada del coronavirus, «empezó una crisis para todos, pero siempre somos positivas rescatando lo mejor de las malas situaciones viendo una oportunidad de negocio», comenta Rafaela.

    Es así, que nace la idea de vender mascarillas. «Gracias a mi socia Vanessa García quien vio un nicho de mercado ante la necesidad de usar mascarilla diariamente por la pandemia», puntualiza.

    Y como no podía faltar su vocación de ayuda social, «parte de las ganancias se destina a esterilizar gatos abandonados. Porque la esterilización es una de las soluciones para acabar con los animales desamparados en las calles», sostiene.

    Responsabilidad social

    Además, cuenta con dos programas de educación gratuitos para niños: «El Aula Animalista», que enseña respeto animal y «Educación en Empatía hacia los Animales», para prevenir la violencia social. Los cuales los difunde por medio de las redes sociales de Tribeca Store.

    Por otro lado, señala que, «el pagar por esterilizar gatos de la calle lo hacemos sin ningún apoyo del Estado». Al respecto, Rafaela Zapata solicita soporte municipal. «Lo único que pedimos es que los municipios de Piura nos ayuden con la difusión de estos programas».

    «De esta manera, podemos educar y concientizar a más niños sobre la importancia de respetar a todo ser vivo y frenar la violencia en el país. Pues científicamente se ha demostrado que quien es violento con los animales, lo es con las personas», agrega.

    Proceso de venta/entrega en Tribeca Store

    Debido al coronavirus, el proceso de venta es digital. En el caso de Tribeca Store este se hace por medio de sus redes sociales: Facebook y WhatsApp. «Solicitamos nos paguen con sencillo o con Izipay y a través de Yape y Lukita», indica Rafaela.

    En conciencia con el medio ambiente, su entrega la realizan en bicicleta. «Salimos en bicicleta, una vez a la semana, a realizar las entregas de las mascarillas. Asimismo vamos vestidas con todas las normas de seguridad exigidas», puntualiza.

    Para mayor información de este emprendimiento, te invitamos a revisar sus redes sociales y a contactarte con Rafaela Zapata, mediante Facebook y WhatsApp.

    https://www.facebook.com/tribecastore/photos/a.797701553689435/2997091117083790/?type=3&theater

     

     

     

     

    Emprendimiento mascarillas Responsabilidad social tribeca store
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.