Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sechura
    Sechura

    Tres razones que explican el descenso de Defensor La Bocana

    Daniel Guerrero1 noviembre, 2016Updated:1 noviembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    la bocana descenso
    El equipo de Parachique busca regresar a primera división como en la temporada 2016
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El descenso de Defensor La Bocana, que se consumó este martes tras el triunfo de Ayacucho FC, era la crónica de una muerte anunciada. El equipo sechurano fue irregular toda la temporaday a falta de cuatro fechas para el término del campeonato, sólo ha conseguido 33 puntos de 120 posibles.

    En Walac Noticias analizamos la campaña de La Bocana, y te mostramos las tres razones que explican el descenso del equipo más querido de Sechura.

    1. Mal manejo dirigencial: Desde que comenzó la temporada, los directivos de La Bocana hicieron mal las cosas. Formaron un equipo corto, con muchos jugadores de la Copa Perú 2015, y sus refuerzos tampoco aumentaron el nivel del equipo. Además, cambiaron de técnico dos veces en menos de un año, y no cumplieron con los pagos respectivos, por lo que el equipo se vio perjudicado con la pérdida de 4 puntos.
    2. Poco compromiso de jugadores: Durante el año, La Bocana hizo varias contrataciones. Sin embargo, los llamados a ser caudillos del equipo, no dieron la talla. Por ejemplo, los delanteros Roberto Jiménez y Wilmer Aguirre no llegaron ni a los diez goles, y el defensa Lampros Kontoggianis, uno de los jales estrellas, tuvo un paso fugaz por la institución. Además, durante la temporada, algunos jugadores fueron sacados por indisciplinas y falta de actitud para superar lesiones.
    3. Mala localía: Si hay un aspecto básico para un equipo recién ascendido, es ser un buen local, y La Bocana no lo fue. De 20 partidos jugados como local, el ‘Maretazo’ ganó 7, empató 6 y perdió 7, siendo el equipo que mas cayó en esa condición. Recordemos que La Bocana empezó el año jugando en Bernal, y luego se trasladó al Sesquicentenario de Sechura, donde tampoco le fue nada bien, pues durante toda la liguilla no ganó ningún partido en dicho predio. Peor aún, sus hinchas parecían no estar preparados para estar en Primera División, pues tiraron piedras en el partido ante Real Garcilaso, e hicieron que la ADFP sancione su estadio.

     

    Únete al canal de WhatsApp

     

    La Bocana
    Foto del avatar
    Daniel Guerrero
    • X (Twitter)

    Comunicador. Apasionado por el bienestar social, y el fútbol.

    Seguir leyendo

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Feria del MIMP brinda orientación académica a jóvenes beneficiarios de la asistencia por orfandad

    5 julio, 2026

    Pescadores artesanales de Piura conocen servicios tecnológicos del ITP durante ferias por su día

    30 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.