Desde el 19 de marzo, tres pescadores piuranos permanecen desaparecidos en altamar, luego de zarpar el 12 del mismo mes desde Pucusana a bordo de una embarcación artesanal. Sus familiares denunciaron la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades marítimas y exigen el inicio inmediato de las labores de búsqueda.
Los desaparecidos responden a los nombres de Vladimir González Peña, Luis Albines y Jeanpier Albines, los dos último son padre e hijo.
Durante su travesía en busca de pota, los tripulantes reportaron por última vez que se encontraban sin batería para la radio de comunicación y que una lancha no pudo asistirlos debido al fuerte oleaje.
“Desde entonces no hemos tenido ningún tipo de comunicación. Es como si el mar se los hubiera tragado”, declaró Rivaldo Bereche, primo de uno de los desaparecidos.

La familia informó que las autoridades navales los remitieron de una capitanía a otra, sin iniciar acciones concretas. En Chimbote, les indicaron que debían esperar hasta 15 días para iniciar oficialmente la búsqueda.
“Solo pedimos que se pongan la mano al corazón. Todos tenemos derecho a ser buscados. Buscamos el apoyo de las autoridades locales y nacionales para que nuestros familiares sean encontrados y regresen con sus familias», dijo.
Tanto Gónzales Peña como Jeanpier Albines son padres de familia y tienen cuatro hijos cada uno. La incertidumbre y la falta de respuestas han incrementado la angustia de sus seres queridos, quienes temen que el paso del tiempo reduzca las posibilidades de encontrarlos con vida.