En estos establecimientos se dejó de atender La nula atención en estos establecimientos provocó que se dejen de atender un promedio de doscientas consultas. Foto: GR.

Personal de tres de los 130 establecimientos de salud que funcionan en el ámbito de la unidad ejecutora de Salud de Piura, acataron en forma total el primer día de huelga general indefinida que lleva adelante la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), en demanda de su pliego de reclamos.

Se trata de los centros de salud de Castilla (Cesamica) y Catacaos, cuyo personal sumó a la medida de fuerza, en donde se de atender un promedio de  doscientas consultas. En tanto las otras dependencias sanitarias desarrollaron sus actividades con normalidad sin perjudicar a los usuarios.

Es importante recordar que el ministerio de Trabajo declaró, mediante resolución directoral general, improcedente la huelga convocada por la Fenutssa porque no cumplió con lo que establece el reglamento de la Ley del Servicio Civil.