La alarma mundial ha sonado. Científicos europeos han dado una clarinada al anunciar que el mundo tiene solo hasta el 2021 para iniciar una verdadera cruzada en cuidado del medio ambiente. De ahí solo quedarían 14 años para poder revertir el cambio de temperatura que ha sufrido nuestro planeta.
Aquellos 2° que han subido, deben disminuir a 1.2 o a 1.5° como máximo. Ese sería el mínimo permisible y no es broma, no se trata entonces de esperar 100 años como se pensaba. El mundo confronta con mucha premura una situación hace poco impensada y no se trata de llorar, hay que ponerse a trabajar con fuerza por el destino del mundo.
Cada habitante debe tomar conciencia que ya no se trata de trabajar por el futuro del mundo, sino por su presente. Estamos ante una crisis que nos toma de improviso y es deber de los gobiernos poner manos a la obra.
Que todos los que aspiran a gobernar ciudades, regiones y países en el mundo entero planteen en sus planes de gobierno trabajar intensivamente este tema. No solo poner cosas para encandilar a los votantes y luego olvidarse. Es tiempo de empezar a trabajar sin descanso.
El que no entienda esto, simplemente le dará la espalda a su propia existencia. No hay tiempo que perder, los niños del mundo nos lo agradecerán. Ni más ni menos.
No te pierdas: