La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se procedió con el traslado a Lima, vía aérea, del menor de 4 años diagnosticado con Síndrome de Guillain Barré.

Te puede interesar:

|9 de cada 10 enfermedades se deben a problemas psicológicos

|Atlético Grau se impone 4-1 al Sport Loreto

El paciente de 04 años, de Sullana, fue atendido en el Hospital Santa Rosa,  en donde se le brindó el tratamiento oportuno. L.uego se gestionó su traslado al Hospital del Niño en San Borja. Así lo dio a conocer el Director de Salud, Víctor Távara Córdoba.

Guillain Barré

Reiteró que el Síndrome de Guillain Barré (SGB) no es contagioso y es una enfermedad autoinmune, propia del organismo. Pidió a la población extremar las medidas de higiene como lavarse las manos con agua y jabón para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Además de:

  • Cubrirse al estornudar con el antebrazo o un pañuelo
  • Lavar correctamente la frutas y verduras.
  • Cocinar bien lo alimentos
  • Evitar comer y comprar en lugares de dudosa higiene

Por su parte Jennifer Solano Quispe, madre del pequeño, manifestó que su hijo inició con síntomas como fuertes dolores de cabeza, vómitos, fiebre y adormecimiento de brazos.

«Lo llevé al hospital para que sea atendido por especialistas y estoy luchando por la salud de mi hijo», manifestó la madre.

Dato

Esta acción se logró en coordinación con la Dirección General de Telesalud Referencia y Urgencias (DIGTEL) y personal de salud del  Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). Además del Ministerio de Salud (Minsa) y la Marina de Guerra del Perú.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here