Tras las intensas lluvias registradas en la Talara, las quebradas Débora y Manuela se activaron, interrumpiendo el libre tránsito.
La activación de las estas quebradas viene afectando el estado de las carreteras, por lo que transportistas no pueden entrar ni salir de la ciudad petrolera, quedando aislada.
Según reportaron los pobladores y transportistas de esta zona, la activación y la bajada de las quebradas deterioró la capa asfáltica. Este hecho, originó enormes cangrejeras en la Panamericana Norte, dejando forados que impiden el libre tránsito de los vehículos particulares y de transporte público.
Asimismo, esta situación ha originando que cientos de pasajeros queden varados en la pista a inmediaciones del peaje de Talara.
Consecuencias de las lluvias
Lo que era una pista, ha pasado a ser una gran laguna a consecuencia de las aguas de ambas quebradas, que buscan un cauce para su desfogue. Esto, ha ocasionado grietas en el camino, impidiendo que los transportistas sigan su ruta para poder llegar a sus destinos.
En el lugar se registró una gran fila de unidades que intentan pasar, ya sea para trasladar pasajeros desde y hacia Talara y la ciudad satélite, cuyos habitantes prácticamente han quedado aislados por la zona norte y la zona sur
Es importante mencionar que, la interrupción de las vías de tránsito está generando millonarias pérdidas a la ciudad petrolera, puesto que los vehículos que transportan productos perecibles no han podido ingresar a abastecer a los comerciantes y los centros de abastos.
Asimismo, decenas de turistas también se ven perjudicados, ya que se han quedado varados sin poder llegar a sus destinos, principalmente las playas de Los Órganos y Máncora, quienes han cancelado sus reservas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias 70,000 habitantes de #Huancabamba están aislados tras derrumbe ocasionado por las #lluvias que se registran en la región Piura.