Los transportistas de la ruta Piura – La Unión protestaron esta mañana en los exteriores de la Municipalidad de Piura, tras una obra que se está realizando entre la av. Sanchez Cerro y jr. Los Naranjos, exigieron la reubicación provisional de sus paraderos.

Al respecto, el presidente de la asociación de autos de Piura – La Unión, Carlos Alfredo Ancajima Silva, manifestó que este problema lo vienen presentando desde el 12 de enero que comenzó la obra.

«Todo está cerrado, no podemos trabajar; por eso estamos pidiendo a la municipalidad que nos de un permiso provisional hasta que termine la obra, una vez terminada, nosotros regresamos a nuestro paradero. Queremos que nos de una solución como transportistas formales que somos», suplicó.

Perjudicados

Ancajima indicó que son una asociación de empresas que alberga un «promedio de 300 a 400 transportistas que vienen siendo perjudicados». Además sostuvo que debido a que no se pueden estacionar en su paradero, a causa de la obra; la policía les viene poniendo papeletas de tránsito.

«Todos los conductores tenemos familias a quién mantener y no nos alcanza. Nos hacemos una vueltita diario, pero no alcanza para la letra (del carro), solo para la comida, y para la medicina, nada», agregó.

Transportistas piden ser reubicados.  Foto: Walac

En espera

En tanto, señaló que recibieron respuesta de presidente de la Comisión de Transporte de la MPP, Daniel Verástegui; quien les dijo que por motivos de la existencia de unos audios donde supuestamente el señor Ancajima solicita un «granito de arena» en nombre de las autoridades ediles de Piura, no se puede reunir con él.

«En su conferencia de prensa (de Verástegui) dice que yo quiero sacar beneficio a ese oficio, sacar beneficio a los conductores; pero no es eso lo que está diciendo el señor (Verástegui) en su conferencia de prensa. En el oficio solicito para mantener el orden, la limpieza, la disciplina y seguridad al usuario; a eso me refería con «granito de arena». No he inferido nada a cambio de nada. No comprometo a nadie. A ningún funcionario yo le he ofrecido anda ni ellos a mí», ratificó Carlos Ancajima.

A pesar de este supuesto malentendido, el también representante de una de las asociaciones de transporte sostuvo que espera la reubicación del paradero.

Por otro lado, se refirió a la alza de precios de los pasajes, quién señaló que esto se debe al incremento en el precio del combustible y porque transportan 3 pasajeros debido a los protocolos de bioseguridad. «En tanto si baja el combustible, nosotros bajamos el pasaje», finalizó.

Pronunciamiento

En tanto, el presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, Daniel Alonso Verástegui Urbina respondió al pedido de los paraderos temporales por parte de los transportistas de la ruta Piura – La Unión.

«Respecto a los transportistas de taxis que tiene un a ruta hacia La Unión, es que la solución ya estaba dada, no es que recién nos estamos reuniendo. Esto ya ha tenido una solución al rededor de 3 semanas», precisó.

Asimismo, indicó que este paradero provisional será en la esquina de la av. Sánchez Cerro con el jr. Los Naranjos. Este permiso será durante el tiempo que dure la obra que se está realizando a la altura del jr. Las Gardenias.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here