Los postulantes a una licencia de conducir que intenten aprobar de manera ilegal el examen médico, teórico o de manejo serán sancionados hasta con un año de inhabilitación. Así lo informó el Ministerio de Transportes.

Te puede interesar:

|Selección chilena decide no jugar amistoso ante Perú

|Fiscal Pérez ratificó que Pedro Chávarry quiso boicotear caso Lava Jato

Además, quienes hubieran obtenido el brevete haciendo trampa, será detectado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y cancelado.

Infracciones 

Según la Tabla de Infracciones y Sanciones para los postulantes a una licencia de conducir, se considera una falta muy grave rendir la evaluación teórica o de manejo apoyándose con celulares u otras herramientas.

Tramitadores

Además, falsear información para obtener el permiso de conducir, o realizar sobornos para obtener la licencia de manera irregular, son consideradas faltas muy graves. Estas son sancionadas con la inhabilitación para obtener la licencia por 180 días y 360 días, si el postulante infractor reincide.

La misma sanción será aplicada a los postulantes que simulen someterse a las evaluaciones en un centro médico o a capacitaciones en una escuela de conductores.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: