Close Menu
    Lo nuevo

    Elecciones Generales 2026: conoce cómo será la cédula para este 7 de junio

    21 mayo, 2026

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Elecciones Generales 2026: conoce cómo será la cédula para este 7 de junio
    • “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre
    • Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares
    • “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre
    • La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York
    • UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado
    • Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026
    • Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transporte pesado usará vía alterna de la UNP

    Redacción | Walac Noticias9 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego del plantón “Por un campus seguro” convocado por el sindicato de trabajadores y docentes, exigiendo al rector César Reyes Peña, el cierre del campus por los continuos robos y asaltos, se desarrollaron dos mesas de diálogo para buscar una solución pacífica y ecuánime par el uso de la vía alterna en la margen izquierda del río Piura y el cierre del campus de la Universidad  Nacional de Piura.

    La primera reunión de trabajo se realizó con la presencia del Director Regional de Transportes, los representantes de la Municipalidad Oscar Ibáñez Talledo y asesores legales, el Rector de la UNP César Reyes Peña y el decano de la Facultad de Ingeniería Civil  Omar Vences Martínez.

    La Dirección Regional de Transportes se comprometió a acelerar el proceso de recepción de la obra Vía Alterna y el cambio de trazo de la PI. 126 en la ruta de la margen izquierda del río Piura. La Municipalidad de Piura indicó que una  vez aprobada la vía pública se revisará la ruta de concesión.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Municipalidad de Piura, la Universidad Nacional de Piura, citarán a la empresa concesionaria para establecer las normas que generen seguridad a los estudiantes universitarios, personal administrativo y docentes para su transición en esta ruta debiendo la Oficina de Transportes hacer entrega de la resolución correspondiente que señale las unidades habilitadas para prestar servicio público.

    La Municipalidad Distrital de Castilla se comprometió a través de la Unidad de Fiscalización a realizar el control de paso las unidades autorizadas. Finalmente, los representantes de la Dirección Regional de Transportes, PROVÍAS,  Universidad Nacional de Piura,  Municipalidad de Piura, Municipalidad de Castilla y Sindicato de Docentes se comprometieron a mantener el diálogo para arribar a una solución satisfactoria a  las partes.

    Mesa de diálogo en la UNP

    La empresa concesionaria Super Star y los representantes de los pobladores del Medio Piura, se comprometieron a no realizar ninguna actividad que impida la construcción del portón posterior de la UNP.

    El director general de administración Dr. David Choquehuanca Panta, indicó que entre los acuerdos figura la autorización para que el residente encargado de la obra continúe con la construcción del portón posterior de la UNP y con ello la culminación de la obra.

    Otros acuerdos tomados son permitir la transitabilidad de los peatones por el camino Real que pasa por la UNP, previa identificación, así como continuar con el ingreso del transporte vehicular (liviano) público y privado, mientras que el transporte pesado deberá pasar por la vía alterna recientemente construida.

    Dato

    Las partes se comprometen a respetar las disposiciones que adopten las autoridades competentes como la Municipalidad Distrital de Castilla, Dirección Regional de Transportes de Piura y otras relacionadas con la materia.

    No te pierdas:

    Obra de Medio Piura que bordea UNP hasta caserío Miraflores ya está lista

     

    campus UNP cierran campus Seguridad UNP Transporte público
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Elecciones Generales 2026: conoce cómo será la cédula para este 7 de junio

    21 mayo, 2026

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026

    La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York

    21 mayo, 2026

    UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado

    21 mayo, 2026
    Lás últimas

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026

    Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura

    21 mayo, 2026

    Techo en mal estado pone en peligro a estudiantes de I.E. San Martín de Porres, en Talara

    21 mayo, 2026

    Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años

    21 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.