Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos

    13 mayo, 2026

    ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta

    13 mayo, 2026

    Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?

    13 mayo, 2026

    Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    • ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta
    • Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?
    • Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber
    • ¿El Vick Vaporub sirve para las uñas encarnadas? Esto es lo que se sabe
    • Estas son las frutas y verduras que pueden comer los perros y gatos
    • ¿Cómo quitar el mal olor del perro en la casa? Estos tips te ayudarán
    • Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transfieren S/ 12.4 millones para financiar la reconstrucción de ocho colegios piuranos

    Karla Arbulú Panta8 octubre, 2020Updated:8 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó y obtuvo la transferencia de A Piura se transfiere S/ 12.4 millones para reconstruir ocho colegios en diversas localidades de las provincias de Piura, Ayabaca y Huancabamba; y la rehabilitación de un camino vecinal en Nuevo San Martín, distrito de Huarmaca.

    Esto frente a los S/ 56.6 millones que obtuvo para financiar 62 intervenciones que serán ejecutadas por 36 gobiernos locales y los ministerios de Educación; Agricultura y Riego; y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    Estos en diversas localidades de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Decreto Supremo N° 302-2020-EF dispone la transferencia de recursos para financiar obras que consisten principalmente en la reconstrucción de colegios, canales de riego, pistas y veredas, puentes, sistemas de abastecimiento de agua potable, sistemas de saneamiento básico y caminos vecinales.

    Asimismo, se transfieren recursos para fortalecer capacidades en el Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    En ese marco, se rehabilitará el local escolar N° 1312, de Villa Yapato, en el Centro Poblado 19 de Agosto, del distrito de La Unión, por un monto de S/ 1’441499. Asimismo, se recuperará la infraestructura de la institución educativa Manuel Odría Amoretti, del distrito de Las Lomas, por un monto de S/ 1’164,762.

    En el distrito de Tambogrande, se reconstruirá la infraestructura de la I.E. Inicial N° 908, del centro poblado La Greda, por un monto de S/ 1’559,333. De igual manera, se rehabilitará la I.E. Inicial N° 1348, del centro poblado San Eduardo, por un monto de S/ 935,605.

    En el distrito de Veintiséis de Octubre, se rehabilitará la infraestructura y se dotará de equipamiento al colegio Micaela Bastidas, por un monto de S/ 2’890,987. Asimismo, se rehabilitará y se implementará con equipamiento escolar a la I.E. N° 20015, del asentamiento humano San Sebastián, por un monto de S/ 859,796.

    Además, se rehabilitarán el colegio N° 14248, primaria y secundaria, del caserío Sicacate, del distrito de Montero, provincia de Ayabaca. Esto por un monto de S/ 712,054, y el colegio de nivel inicial y primaria N° 15337, de la localidad de Cusmilan, del distrito de Sondorillo.

    Por otra parte, se han destinado S/ 2’332,571, para la reconstrucción y rehabilitación del camino vecinal. Que comprende 20.40 km de la trocha carrozable del tramo de Chiquita a Nuevo San Martín, en el distrito de Huarmaca.

    Colegios de Piura Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor

    13 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: especialista pide mayor control a candidaturas con impedimentos

    13 mayo, 2026

    Seguridad en Piura: aumento de la violencia puede impactar en la confianza y el dinamismo económico

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Pepsi y Yape se unen para premiar a los peruanos

    13 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.