Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute

    10 marzo, 2026

    Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    • Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute
    • Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League
    • Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros
    • Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    • Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transfieren S/ 12.4 millones para financiar la reconstrucción de ocho colegios piuranos

    Karla Arbulú Panta8 octubre, 2020Updated:8 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó y obtuvo la transferencia de A Piura se transfiere S/ 12.4 millones para reconstruir ocho colegios en diversas localidades de las provincias de Piura, Ayabaca y Huancabamba; y la rehabilitación de un camino vecinal en Nuevo San Martín, distrito de Huarmaca.

    Esto frente a los S/ 56.6 millones que obtuvo para financiar 62 intervenciones que serán ejecutadas por 36 gobiernos locales y los ministerios de Educación; Agricultura y Riego; y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    Estos en diversas localidades de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Decreto Supremo N° 302-2020-EF dispone la transferencia de recursos para financiar obras que consisten principalmente en la reconstrucción de colegios, canales de riego, pistas y veredas, puentes, sistemas de abastecimiento de agua potable, sistemas de saneamiento básico y caminos vecinales.

    Asimismo, se transfieren recursos para fortalecer capacidades en el Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    En ese marco, se rehabilitará el local escolar N° 1312, de Villa Yapato, en el Centro Poblado 19 de Agosto, del distrito de La Unión, por un monto de S/ 1’441499. Asimismo, se recuperará la infraestructura de la institución educativa Manuel Odría Amoretti, del distrito de Las Lomas, por un monto de S/ 1’164,762.

    En el distrito de Tambogrande, se reconstruirá la infraestructura de la I.E. Inicial N° 908, del centro poblado La Greda, por un monto de S/ 1’559,333. De igual manera, se rehabilitará la I.E. Inicial N° 1348, del centro poblado San Eduardo, por un monto de S/ 935,605.

    En el distrito de Veintiséis de Octubre, se rehabilitará la infraestructura y se dotará de equipamiento al colegio Micaela Bastidas, por un monto de S/ 2’890,987. Asimismo, se rehabilitará y se implementará con equipamiento escolar a la I.E. N° 20015, del asentamiento humano San Sebastián, por un monto de S/ 859,796.

    Además, se rehabilitarán el colegio N° 14248, primaria y secundaria, del caserío Sicacate, del distrito de Montero, provincia de Ayabaca. Esto por un monto de S/ 712,054, y el colegio de nivel inicial y primaria N° 15337, de la localidad de Cusmilan, del distrito de Sondorillo.

    Por otra parte, se han destinado S/ 2’332,571, para la reconstrucción y rehabilitación del camino vecinal. Que comprende 20.40 km de la trocha carrozable del tramo de Chiquita a Nuevo San Martín, en el distrito de Huarmaca.

    Colegios de Piura Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros

    10 marzo, 2026

    Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026

    Piura registra 24 muertes por neumonía y más de 1 500 casos en lo que va del año

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.