Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Transfieren S/ 1.5 millones para reconstruir hospital de Máncora

    Redacción | Walac Noticias27 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Se transfirió un total de 26.4 millones de soles, para la reconstrucción de los hospitales de Máncora (Talara), Incawasi (Lambayeque), y de Parcona (Ica). Así lo informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    Precisó que los tres proyectos en total implican una inversión total de 98.9 millones de soles. Además, fortalecerán el sistema nacional de salud en los mencionados departamentos.

    Hospital de Máncora

    Así, la ARCC explicó que ha transferido al Gobierno Regional de Piura 1.5 millones de soles, para la reconstrucción total del Hospital de Máncora que tiene nivel I-3. Además, que tiene un presupuesto de 41.8 millones para la ejecución de la obra, contingencia, equipamiento correspondiente, supervisión y liquidación de la obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    El nosocomio tendrá tres pisos, será sismoresistente, tendrá 20 áreas de servicios y equipos modernos como ecógrafos doppler y equipos de rayos X estacionarios. Asimismo, analizador automático para microbiología y otros.

    Incahuasi

    En Lambayeque, la ARCC transfirió al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) un total de 9.4 millones de soles, para la reconstrucción del centro de salud de Incahuasi que tiene nivel I-2.

    También, tiene un presupuesto total de 28.9 millones de soles para la reconstrucción del nosocomio que tiene un área total de 5,422 metros cuadrados con un área construida de 3,222 metros cuadrados con un diseño de cuatro bloques estructurales.

    🏫La #ReconstrucciónConCambios de las 7 instituciones educativas se ejecutarán en los departamentos de Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Huancavelica.

    ➡️https://t.co/5Rrx8vzrgd pic.twitter.com/9M2UvCNb9v

    — ReconstrucciónCC (@AutoridadRCC) October 26, 2020

    Parcona

    Asimismo, la ARCC transfirió también al Pronis 15.9 millones de soles para la reconstrucción integral del establecimiento de salud Parcona, ubicado en Ica.

    El presupuesto total de la obra es de 28.1 millones de soles y el nosocomio tiene un área total de 6,170 metros cuadrados, un área techada de 5,152 metros cuadrados. Además, un diseño funcional a las necesidades de la población y los servicios que se brindan.

    Por último, la ARCC indicó que los tres hospitales forman parte de un conjunto de 150 establecimientos de salud incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y que actualmente están en proceso de reconstrucción en 13 departamentos del Perú.

    ARCC Hospital Máncora
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.