Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Transfieren S/ 1.5 millones para reconstruir hospital de Máncora

    Redacción | Walac Noticias27 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Se transfirió un total de 26.4 millones de soles, para la reconstrucción de los hospitales de Máncora (Talara), Incawasi (Lambayeque), y de Parcona (Ica). Así lo informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    Precisó que los tres proyectos en total implican una inversión total de 98.9 millones de soles. Además, fortalecerán el sistema nacional de salud en los mencionados departamentos.

    Hospital de Máncora

    Así, la ARCC explicó que ha transferido al Gobierno Regional de Piura 1.5 millones de soles, para la reconstrucción total del Hospital de Máncora que tiene nivel I-3. Además, que tiene un presupuesto de 41.8 millones para la ejecución de la obra, contingencia, equipamiento correspondiente, supervisión y liquidación de la obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    El nosocomio tendrá tres pisos, será sismoresistente, tendrá 20 áreas de servicios y equipos modernos como ecógrafos doppler y equipos de rayos X estacionarios. Asimismo, analizador automático para microbiología y otros.

    Incahuasi

    En Lambayeque, la ARCC transfirió al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) un total de 9.4 millones de soles, para la reconstrucción del centro de salud de Incahuasi que tiene nivel I-2.

    También, tiene un presupuesto total de 28.9 millones de soles para la reconstrucción del nosocomio que tiene un área total de 5,422 metros cuadrados con un área construida de 3,222 metros cuadrados con un diseño de cuatro bloques estructurales.

    🏫La #ReconstrucciónConCambios de las 7 instituciones educativas se ejecutarán en los departamentos de Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Huancavelica.

    ➡️https://t.co/5Rrx8vzrgd pic.twitter.com/9M2UvCNb9v

    — ReconstrucciónCC (@AutoridadRCC) October 26, 2020

    Parcona

    Asimismo, la ARCC transfirió también al Pronis 15.9 millones de soles para la reconstrucción integral del establecimiento de salud Parcona, ubicado en Ica.

    El presupuesto total de la obra es de 28.1 millones de soles y el nosocomio tiene un área total de 6,170 metros cuadrados, un área techada de 5,152 metros cuadrados. Además, un diseño funcional a las necesidades de la población y los servicios que se brindan.

    Por último, la ARCC indicó que los tres hospitales forman parte de un conjunto de 150 establecimientos de salud incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y que actualmente están en proceso de reconstrucción en 13 departamentos del Perú.

    ARCC Hospital Máncora
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.