Transfieren más de S/ 8 millones para pago de deuda social en Piura

0
245

El gobernador regional, Servando García, hizo la entrega simbólica de cheques por más a 8 millones de soles, por concepto del pago de la deuda social a pensionistas y trabajadores activos de 4 unidades ejecutoras. 

Entre las unidades ejecutoras beneficiadas se encuentra la Sede Central del Gore Piura y la Gerencia Sub Regional Morropón- Huancabamba (GSMH). Además, el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) y el sector Salud. Todo ello contempla a 1232 beneficiarios.

Cabe precisar que en total se canceló al PECHP la suma de 1 millón 799 mil 678 soles y a la Sede Central le correspondió 3 millones 826 mil 222 soles. En el caso de GSMH, el monto de 109 mil 723 soles y al sector Salud la cantidad de 2 millones 350 mil 169 soles. Lo mismo que hace un total de 8 millones 85 mil 792 soles.

De esta manera, se está dando cumplimiento al pago de la deuda social con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada. Ello, considerando prioritarios los procesos más antiguos, y otros criterios como la avanzada edad, enfermedades terminales y otros.

El mandatario regional detalló que para hacer posible estos pagos, se han tenido que comprometer los saldos presupuestales y el 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA). “Tiene que pagarse la deuda que les asiste a los trabajadores, pues muchos han fallecido esperando que el Estado les asigne lo que les corresponde por su tiempo de servicios, pues son sus derechos ganados”.

“Consideramos que, en esta gestión, tenemos que seguir impulsando de manera decidida para que se pague a la mayor cantidad de personas. Desde el inicio de nuestra gestión, en el sector Educación, las sentencias judiciales ya no se apelan, porque es injusto que suceda esto. Para el resto de sectores, también hemos hecho lo mismo, a fin de que las sentencias ya no se apelen, sino que se cancelen, porque si un juez le da la razón al trabajador, ya no tiene caso seguir a otra instancia», enfatizó.

Dato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here