Tras el trabajo articulado entre el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Desarrollo Agrario se logró la transferencia de 9 mil hectáreas de terrenos rurales, a favor de la entidad regional. Con ello, se busca ampliar la frontera agrícola en beneficio de más de 3 mil familias.
«Estas 9 mil hectáreas ya se encuentran inscritas en Registros Públicos. A través de ProRural, vamos a sanear estos terrenos a favor de los agricultores y de los posesionarios de estas áreas de terreno”. Así lo informó Joselino López, gerente regional de Prorural.
Es importante resaltar que con esta transferencia se benefician más de 3 mil familias de los sectores de Punta Arenas, Progreso Alto, Progreso Bajo, Fundo La Victoria Santa Teresa y Fundo Coscomba.
Además, de Hacienda San Miguel sector 2, Chapairá y Terela, en los distritos de Sullana, Piura, Veintiséis Octubre y Castilla.
Esto permitirá que más piuranos puedan acceder a un título de propiedad que les garantice mayor seguridad jurídica, mejor valor comercial de sus precios, acceso a créditos hipotecarios, entre otros.