Los peajes del tramo Piura – Sullana, a cargo de la Concesionaria Vial del Sol S.A (Covisol), subirán sus precios a partir del 10 de enero del 2023. Junto a ella, otras cuatro concesiones viales se suman a la crecida.

Este incremento de precios aplicará para los tramos de las provincias de Sullana, Chicama, Pacanguilla, Mórrope y Bayóvar.

Al respecto, Covisol informó que el nuevo tarifario se publicará a partir de las 00:00 horas del 10 de enero. No obstante, se estima que los incrementos oscilen entre el 2.05% hasta el 6.09%.

Fuente: Covisol.

En tanto, las empresas apuntan que el alza se debe a los reajustes contemplados en las cláusulas de los contratos de concesión firmados con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y resoluciones de Ositran.

Los cambios

El alza de peajes, en el caso de vehículos ligeros, será más baja en Sullana. Aquí el aumento será solo de 40 céntimos; sin embargo, en Mórrope el aumento es más notorio con 70 centimos.

En el caso de Chicama y Pacanguilla, el aumento será de 50 céntimos, y en Bayóvar cobrarán 60 céntimos más.

El papel de la inflación

Cabe resaltar que el incremento de los precios está relacionado con un ajuste que sigue la inflación de 8.46 % registrada en 2022, la más alta en las últimas dos décadas.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticiasLa ministra de Cultura, Leslie Urteaga, arribó en la región Piura a fin de realizar una visita de trabajo y reunirse con las autoridades regionales.♬ sonido original – Walac Noticias