Publicidad

Un accidente de tren, que transportaba a más de mil pasajeros, tuvo lugar el jueves 13 de enero a primera hora de la tarde en el distrito de Jalpaiguri, en la región de Bengala, dijo la portavoz de la zona Norte y Este de la Red de Ferrocarriles india, Guneet Kaur.

La encargada confirmó el número de víctimas en “9 muertos y 36 heridos” tras concluir anoche las operaciones de rescate. Además, señaló que más de 500 personas viajaban en los vagones del convoy afectados. El Ministerio de Ferrocarriles indio ha abierto una investigación.

“La investigación preliminar muestra que hubo una falla en el equipo de la locomotora. La Comisión de Seguridad Ferroviaria está realizando una investigación para encontrar la raíz del accidente”, aseguró esta mañana desde el lugar del accidente el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, a la agencia local ANI.

A continuación, el ministro se desplazó a un hospital cercano en el que ingresaron a varios de los heridos. Vaishnaw reiteró que las indemnizaciones a los familiares de las víctimas alcanzarán los 6.700 dólares en el caso de los fallecidos; los 1.350 dólares para los heridos graves, y unos 330 dólares para los más leves.

Según el último informe del Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2020 se produjeron 13.018 accidentes, en los que murieron 11.986 personas y otras 11.127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa del 70 % de los siniestros.

La red ferroviaria india es, con 68.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con unos 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí