Un mototaxista identificado como Carlos Alberto Zapata Medina, de 58 años, falleció tras ser embestido por un bus de transporte público en el puente de ingreso a la provincia de Sechura. El fatal accidente ocurrió la mañana del 7 de enero.
El choque lo protagonizó un vehículo de la empresa “Sechura Express”, que arrastró la mototaxi por varios metros. Pasajeros del bus relataron que el fuerte ruido los alertó, obligando al conductor a detenerse cerca del cementerio. Al bajar, descubrieron que la mototaxi había quedado completamente destrozada y su conductor gravemente herido.
“Sentimos el fuerte impacto en el puente y vimos que el bus arrastraba la mototaxi. Cuando el conductor finalmente frenó. La policía llegó rápidamente”, narró uno de los testigos.
Zapata Medina, quien también trabajó como sereno en la Municipalidad Provincial de Sechura hasta diciembre de 2024, fue trasladado de urgencia al centro de salud más cercano. Ahí los médicos confirmaron su deceso.
Pedido de justicia
La Policía detuvo al conductor del bus y lo trasladó a la comisaría de Sechura para las investigaciones correspondientes. Las unidades involucradas quedaron severamente dañadas.
Zapata Medina era natural de Talara, pero residía en Sechura junto a su esposa, Sindy Galán Llenque, y sus cuatro hijas, de 12, 9, 5 y 1 año, dos de las cuales requieren tratamiento médico.
Galán Llenque, en medio del dolor por la pérdida, hizo un llamado de ayuda económica debido a la difícil situación de la familia. Además exigió que las autoridades investiguen el caso con rapidez y justicia.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través del número de Yape 983111406, a nombre de Sindy Galán Llenque.