El procurador municipal, Luis Rosales Meca advirtió que varios grupos de traficantes de terreno estarían aprovechándose de la necesidad de la población para vender sus lotes hasta más de 3 mil soles, dependiendo de la ubicación.

El funcionario advirtió que el modo de operar de los traficantes es identificar los terrenos que son de propiedad municipal. Esto para luego encerrarlos y venderlos en primera instancia a 300 soles. Incluso, luego de posicionarse una o dos semanas, llegan a triplicarse.

Estarán aprovechando los predios municipales

“De acuerdo a la norma 30230, los predios municipales que han sido invadidos se pueden recuperar sin fecha establecida, a diferencia de los predios privados que tienen plazo de un mes y es por ello que exhortamos a la población a no dejarse sorprender por este grupo de personas”, sostuvo el funcionario edil.

También, indicó que hasta el momento la comuna provincial, ha logrado recuperar los terrenos del sector La Videnita. Así como del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), Exterminal de Paita, terreno ubicado a espaldas del cementerio San José y dos terrenos en el sector de Huangalá.

Reforzarán patrullaje

Luego de realizar un trabajo de identificación de la zonas más vulnerables a la inseguridad en Sullana, las autoridades estarían reforzando patrullajes integrados en puntos críticos de la ciudad.

Publicidad

Los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se reunieron para actualizar y visitar las zonas críticas ante la incidencia de actos delictivos.

Las labores tuvieron como objetivo fortalecer el patrullaje integrado. Ello, para contrarrestar la inseguridad ciudadana en sus diversas modalidades.

En la reunión se identificaron tres puntos críticos. El primero, entre la transversal Pichincha con transversal Tacna, avenida Circunvalación y calle 9.

El segundo, desde la vía Panamericana, a inmediaciones del terminal a Lima, calle Santa Ana, transversal Santo Toribio y Transversal Aurora.

Finalmente, el tercero desde Villa Primavera, transversal Las Begonias con calle Los Ficus y transversal Las Margaritas con prolongación José de Lama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here