Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Traficantes de terrenos estarían aprovechándose de pobladores de Sullana

    Karla Arbulú Panta23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El procurador municipal, Luis Rosales Meca advirtió que varios grupos de traficantes de terreno estarían aprovechándose de la necesidad de la población para vender sus lotes hasta más de 3 mil soles, dependiendo de la ubicación.

    El funcionario advirtió que el modo de operar de los traficantes es identificar los terrenos que son de propiedad municipal. Esto para luego encerrarlos y venderlos en primera instancia a 300 soles. Incluso, luego de posicionarse una o dos semanas, llegan a triplicarse.

    Estarán aprovechando los predios municipales

    “De acuerdo a la norma 30230, los predios municipales que han sido invadidos se pueden recuperar sin fecha establecida, a diferencia de los predios privados que tienen plazo de un mes y es por ello que exhortamos a la población a no dejarse sorprender por este grupo de personas”, sostuvo el funcionario edil.

    Únete al canal de WhatsApp

    También, indicó que hasta el momento la comuna provincial, ha logrado recuperar los terrenos del sector La Videnita. Así como del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), Exterminal de Paita, terreno ubicado a espaldas del cementerio San José y dos terrenos en el sector de Huangalá.

    Reforzarán patrullaje

    Luego de realizar un trabajo de identificación de la zonas más vulnerables a la inseguridad en Sullana, las autoridades estarían reforzando patrullajes integrados en puntos críticos de la ciudad.

    Los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se reunieron para actualizar y visitar las zonas críticas ante la incidencia de actos delictivos.

    Las labores tuvieron como objetivo fortalecer el patrullaje integrado. Ello, para contrarrestar la inseguridad ciudadana en sus diversas modalidades.

    En la reunión se identificaron tres puntos críticos. El primero, entre la transversal Pichincha con transversal Tacna, avenida Circunvalación y calle 9.

    El segundo, desde la vía Panamericana, a inmediaciones del terminal a Lima, calle Santa Ana, transversal Santo Toribio y Transversal Aurora.

    Finalmente, el tercero desde Villa Primavera, transversal Las Begonias con calle Los Ficus y transversal Las Margaritas con prolongación José de Lama.

    Sullana Traficantes de terreno
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.